La Academia condena la agresión de Will Smith a Chris Rock y abre una investigación

La Academia de Hollywood ha informado en un comunicado que condena la bofetada propinada por el actor Will Smith al presentador Chris Rock que tuvo lugar el domingo en la 94.ª edición de los premios Oscar y ha anunciado que abrirá una «investigación formal» contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones.

«La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche», reza el comunicado de la organización publicado por Los Angeles Times. «Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California», matiza.

Durante la ceremonia, el presentador realizó un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también actriz, que ha sufrido problemas de alopecia, y acto seguido el actor se levantó de su asiento y se dirigió al escenario, propinando un bofetón al humorista.

Will Smith se levantó de su asiento y dio una bofetada a Chris Rock por comparar a Jada Pinkett-Smith con la Teniente O’Neill por su problema de alopecia. Tras el incidente, Rock trató de quitarle importancia al asunto y siguió bromeando. No obstante, Smith cuando regresó a su asiento, se puso a gritarle:»¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!»

Al principio se cuestionaba si este momento estaba dentro del guion de la gala o si era un incidente inesperado, una cuestión que ha quedado confirmada después por la propia Academia y por el discurso posterior de Smith. 

Una violenta situación que ha ensombrecido el propio premio a Will Smith, que ganaba su primer Oscar a Mejor actor protagonista por El método Williams. En su discurso ha pedido perdón a la Academia de Hollywood y los nominados, pero no a Chris Rock. Además, el actor se ha justificado con el argumento de que hay que proteger a la familia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad