La Academia sanciona a Will Smith con la exclusión durante 10 años de los Oscar

La Academia de Cine de Hollywood ha emitido este viernes un comunicado para anunciar la sanción que ha impuesto a Will Smith por su agresión a Chris Rock después de que este hiciera una broma sobre la alopecia que sufre su mujer, Jada Pinkett.

El incidente se produjo cuando el comediante salió a presentar el Oscar al mejor documental e hizo un comentario sobre el aspecto de Pinkett Smith, a la que comparó con G.I. Jane (La teniente O’Neil en España). La actriz ha hablado abiertamente sobre su alopecia, lo que no impidió que el comediante le hiciera la broma y la irritara visiblemente.

Acto seguido, su marido se levantó, caminó con paso decisivo hasta Rock y le propinó una bofetada que dejó estupefacto al comediante y al público presente en la gala. Ya desde su butaca le gritó a Rock que sacara a su mujer «de su puta boca».

La sanción a Will Smith

«Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual», explica en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada Dawn Hudson.

Los 54 miembros de la Junta de Gobernadores de la Academia se reunieron ayer por la mañana en Los Ángeles para determinar el castigo al actor, que hace unos días dio el paso voluntario de renunciar a su puesto como miembro de la Academia tras su acción violenta y el uso de lenguaje vulgar en plena retransmisión televisiva. Eso sí, el actor de Filadelfia podrá seguir optando a premios y a nominaciones una vez superado el tiempo de castigo.

«La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario», asegura el comunicado de la Academia firmado por David Rubin, el presidente, y la CEO, Dawn Hudson.

Will Smith ya se adelantó con su renuncia a la Academia

Una decisión que parece que el reciente ganador del Oscar a Mejor Actor ya se temía cuando hace apenas unos días adelantaba su renuncia a la organización: «Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo», dijo en un comunicado.

La Academia lamenta no haber tomado medidas la noche de los Oscar

La Academia se disculpa además de no haber manejado «de manera adecuada» la situación de los premios Oscar. «Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado», lamentaron.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad