La actriz del momento, Irene Arcos, será Antígona la próxima semana en el Cuyás

  • La intérprete, que acaba de estrenar la exitosa serie de Movistar+ ‘Todos mienten’, actuará los días 18 y 19 en el recinto del Cabildo junto a Fernando Cayo

La actriz del momento, Irene Arcos, protagonizará la próxima semana en el Teatro Cuyás ‘Antígona’, junto a Fernando Cayo.

Arcos acaba de estrenar la serie de Movistar+ ‘Todos mienten’, que ha cosechado gran éxito de crítica y público y donde comparte cartel junto a actores y actrices de la talla de Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Juan Diego Botto o Miren Ibarguren. Además, interviene en la última temporada de ‘Madres’ (Cuatro) y hace solo unos días se convertía en estrella invitada del programa de moda, ‘La resistencia’, conducido por David Broncano.

Allí tuvo ocasión de promocionar no solo sus series, sino el montaje que la traerá al Cuyás los próximos 18 y 19 de febrero (19.30 horas), esta adaptación del clásico de Sófocles obra de David Gaitán y producida por El Desván Producciones, Festival Internacional de Mérida y Teatro Español que no puede estar más vigente.

En ‘Antígona’, una ciudadana de Tebas tiene la oportunidad de hablarle pública y directamente al rey Creonte. Él es un hombre inteligente y vanidoso, por lo que ella busca la provocación exacta, esa que cimbre tanto el ego como el discurso. Su objetivo: un debate público sobre la sentencia de muerte que recientemente impuso a Antígona por enterrar el cadáver de su hermano.

La democracia representativa, la transición que las fuerzas políticas de oposición tienen que atravesar una vez que consiguen el poder, la desinformación como estrategia para incidir en procesos democráticos, la popularidad como disfraz para discursos de odio, son algunos de los temas que pueden abordarse con ‘Antígona’, permitiendo dialogar con los espectadores que hoy asisten a su representación, para lo que su director, David Gaitán, no ha dudado en hacer los ajustes necesarios al texto original, como se aprecia en https://youtu.be/LSBnWAs_xH0.

Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta a través de los canales habituales con los que cuenta el Teatro Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web, www.teatrocuyas.com.


En tablas y pantallas

Actriz madrileña de origen gallego, Arcos es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza sus estudios de interpretación en el Estudio Recabarren y completa su formación con docentes como Andrés Lima, Eduardo Milecwiz, Vicente Aranda o Miguel del Arco.

En teatro, ha participado en montajes como ‘Traición’, donde trabajó a las órdenes de Israel Elejalde junto a Raúl Arévalo y Miki Esparbé; ‘El cielo que me tienes prometido’, último montaje de Ana Diosdado donde dio vida a la princesa de Eboli; ‘Troyanas’, de Carme Portacelli, donde interpretó a Helena de Troya, ‘Trainspotting’, de Fernando Soto, o ‘Entreactos’, de Miguel Ángel Carcano.

Su papel en la serie ‘El embarcadero’, también en Movistar+, le valió el premio a Mejor Actriz Revelación por parte de la Unión de Actores y ha participado en otras ya históricas de la televisión española como ‘Cuéntame’, ‘Vis a vis’ o ‘Hispania, la leyenda’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad