La alcaldesa se suma en Alcaravaneras al estreno de «LPGC, calles con arte»


  • Carolina Darias, acompañada del concejal de Cultura, Josué Íñiguez, asiste a la primera gran jornada convocada para transformar las calles de la ciudad en espacios vivos de expresión artística y cultural

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el concejal de Cultura, Josué Íñiguez acudieron en la mañana de este sábado 22 de marzo, a la calle Valencia, en el barrio de Alcaravaneras, en lo que ha sido la primera cita convocada dentro de la iniciativa «LPGC, calles con arte». Esto es, una acción impulsada por el Ayuntamiento concebida para transformar las calles de la ciudad en espacios vivos de expresión artística y cultural, y en la que toman parte artistas, galerías, academias, comercios, restaurantes y colegios del entorno.

Alcaravaneras ha sido el emplazamiento escogido para celebrar un día en el que al arte y los y las artistas han hecho suyo el barrio, con la calle Valencia como eje central, en una propuesta activa y dinámica, que muestra a pie de calle los procesos creativos en diferentes disciplinas.

En la jornada han participado una docena de artistas, incluyendo el colectivo Art Alcaravaneras, con diferentes espacios expositivos para distintas firmas del entorno, como Galería MT, Forma Artproject, Estudio Forma Refugio, Cristian Roma y Hair & Make Up, además del Espacio Joven La Grada, del Ayuntamiento de la capital grancanaria. 

El público también ha podido disfrutar de la instalación de arquitectura efímera «Espacios para la vida», de Elodie Tchaves Boucly. Y hasta tres academias de danza han mostrado sus capacidades en pleno barrio y al aire libre: Academia de danza Ballet Las Palmas (de danza clásica), Studio 4 Música y Danza Las Palmas (de Pol Dance) y la Escuela de Tango Michelle Perello.

El programa de la jornada también ha incluido talleres sobre las técnicas de grabado y serigrafía y estampación en textil, action painting con Bianca Art Mural y Dani H, y música en directo, a cargo del grupo Maldita Calima, el bandoneón de Manuel Lanfranchini y el acordeón de Pablo R. Álamo.

Además, casi una veintena de restaurantes del barrio se ha sumado a un concurso de tapas que se ha venido desarrollando durante toda esta semana. «LPGC, calles con arte» también ha contado con la implicación de la Asociación vecinal Alcaraván, el CEIP Alcaravaneras, el colegio La Salle Antúnez y la Parroquia la Sagrada Familia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad