Nereida Peña y la banda de música de Ingenio ofrecen en Carrizal el espectáculo ‘Soul!’

  • El día 12 de agosto (21:30 horas) en el Parque del Buen Suceso, con entrada libre

El Parque del Buen Suceso de Carrizal de Ingenio será el escenario en el que se desarrollará el día 12 de agosto, a las 21:30 horas, el espectáculo ‘Soul!’, que llevará a cabo la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y protagonizará como invitada la cantante originaria municipio Nereida Peña. El espectáculo programado con entrada libre, organizado por la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Ingenio y producido por Camino Viejo, ofrecerá al público un repertorio variado de artistas como Aretha Franklin, Bonie M, Ray Charles y Stevie Wonder, entre otros.

Este nuevo proyecto musical ideado por la Sociedad Musical Villa de Ingenio estará dirigido por el titular de la citada banda, el maestro José Buceta, y ha sido incluido en el programa de las Fiestas Patronales de Carrizal. 

Según el director Buceta “será un espectáculo muy cuidado que se celebrará en un ambiente relajado y al aire libre en una noche de verano, con un repertorio conocido por el público y de fácil ejecución para que pueda ser disfrutado tanto por los músicos como por los que lo escuchan”.

Para esta ocasión, se ha seleccionado un repertorio escogido entre las grandes canciones de la música soul, funky y disco de los años 70 y 80. “El montaje de un repertorio que incluye cantantes siempre es complicado porque se añade un factor muy diferenciador que es el de contar con un instrumento solista, en este caso la voz”, explica el maestro.

La cantante Nereida Peña será la artista invitada del concierto. No es la primera vez que Peña colabora con la sociedad musical ingeniense. En agosto de 2018 también participó con parecido formato musical y en el mismo marco, en el espectáculo denominado ‘Rock de Verano’. Para la cantante, “trabajar con la banda de Ingenio supone una experiencia enriquecedora”.

Finalmente, la cantante asegura que “este repertorio es un regalo. Los cantantes no elegimos el género musical que mejor nos viene, sino que el género nos elige a nosotros. Para mí este ha sido el caso del soul, el género que siento que me ha elegido”, señala la artista que confiesa admirar a la estrella estadounidense Aretha Franklin sobre cuya vida se estrenó el pasado año el filme ‘Respect’, “que ha sido siempre una referencia para mí”, concluye.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad