La Casa de Colón acoge un homenaje a Manolo Millares con motivo del 50 aniversario

  • Una conferencia y una mesa de diálogo son los actos organizados por el CAAM en el museo colombino el día 27 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita, hasta completar aforo

Tras clausurar con gran éxito la exposición ‘Homenaje a Manolo Millares’ con la que el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) conmemoró el 50 aniversario del fallecimiento del gran pintor y grabador grancanario Manuel Millares Sall, la Casa de Colón, en colaboración con El Museo Canario y el propio CAAM, acoge un ‘epílogo’ a la altura del personaje. Una mesa de diálogo y una posterior conferencia completan el programa de actos que han conmemorado la efeméride. La cita es el día 27 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Homenaje a Manolo Millares, epílogo: El Museo Canario, el Centro Atlántico de Arte Moderno y la Casa de Colón’ es el título completo de la convocatoria, que dará comienzo a las 19:00 horas, con la mesa de diálogo formada por Laura Teresa García Morales, comisaria de la exposición ‘Manolo Millares. Del arraigo, del desgarro’, Daniel Pérez Estévez, director de El Museo Canario, y Orlando Britto Jinorio, director del Centro Atlántico de Arte Moderno.

A continuación, sobre las 20:00 horas, Antonio Puente Reyes, escritor, periodista y crítico literario especializado en el periodismo cultural, ofrecerá la conferencia ‘Millares de principios, ningún fin. Memoria de una excavación humana´.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) quiso rendir tributo al gran artista canario y universal en el 50 aniversario de su muerte, a través de la exhibición de la selección de una veintena de sus obras, pertenecientes a los fondos de esta institución cultural, que trazan un recorrido singular por diferentes etapas de su trayectoria artística.

La exposición ‘Homenaje a Manolo Millares’, que se desarrolló del 7 de julio al 18 de septiembre, recogía una parte de la producción artística del pintor, desde los años  cincuenta hasta sus últimas obras de los inicios de los setenta, e incluía una valiosa pieza inédita, muy cercana al Indigenismo, que forma parte de la colección de Elvireta Escobio, artista y viuda de Millares.

La muestra se completaba con una selección de publicaciones desde los fondos bibliográficos del CAAM las ediciones bibliográficas sobre este autor, cuyo trabajo está considerado como uno de los universos plásticos más singulares del arte español de la segunda mitad del siglo XX.

Manuel Millares Sall (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 – Madrid, 1972), conocido como Manolo Millares, fue uno de los creadores que participó activamente en la renovación de los lenguajes plásticos en España en la segunda mitad del siglo XX. En las Islas impulsó la creación del grupo LADAC (‘Los Arqueros del Arte Contemporáneo’) y posteriormente se integró en Madrid en el célebre grupo ‘El Paso’ (1957-1960).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad