La Casa de Colón organiza el taller infantil de cine ‘Creación en Acción’


  • Será impartido con carácter gratuito por la realizadora Belimar Román durante los meses de julio y agosto

La Casa de Colón organiza durante el mes de julio y agosto el taller de cine titulado ‘Creación en Acción’, que impartirá la cineasta y directora de Galápaga Films, Belimar Román. Orientado a edades comprendidas entre los 9 y los doce años, el citado taller que tiene carácter gratuito se celebrará del 15 al 19 de julio, así como del 5 al 9 de agosto, siempre en horario matinal, de 9:00 a13:00 horas. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa.

Según señala la directora de la actividad, Belimar Román, el taller será cien por cien práctico, permitiendo a sus participantes, además de aprender de cine, practicar su confianza creativa y alentar el respeto y el valor por las ideas ajenas, así como abrirse a las diferencias en pro de la creación colectiva. “Se plantearán

dinámicas prácticas que se relacionan con el juego, la curiosidad y la experimentación. Pedagógicamente nos basamos en la escucha activa y sin juicios, promoviendo la confianza en la expresión del pensamiento y las ideas”, señala la cineasta.

Durante el desarrollo del taller los niños y niñas asistentes aprenderán los aspectos básicos del lenguaje audiovisual, creando un guion y rodando un corto, además de fabricar manualidades relacionadas con el cine. Dicho corto se estrenará con la asistencia de los padres antes de la finalización del taller ‘Creación en Acción’.

Belimar Román Rojas es documentalista de profesión, con más de 17 años de experiencia en el sector de la producción audiovisual y una década ejerciendo la docencia universitaria e impartiendo talleres de cine para niños, niñas y jóvenes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad