La proyección gratuita de esta cinta donde conviven el drama familiar y el humor negro será este jueves, 31 de mayo, a las 20.00 horas, dentro del ciclo ‘Colón Cinema’
Las Palmas de Gran Canaria, 28 de mayo de 2018.- El drama familiar y el humor negro conviven en la película ‘Ayúdame a pasar la noche’ (México, 2017), ópera prima del director José Ramón Chávez galardonada con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. A partir del universo particular de una familia a punto de romperse, el cineasta construye un relato alrededor de las dos caras de una misma moneda: la comunicación y el aislamiento.
La proyección tendrá lugar este jueves, 31 de mayo, a las 20.00 horas, en la Casa de Colón, dentro del ciclo ‘Colón Cinema’, organizado por este museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria junto a la Asociación de Cine Vértigo. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
La cinta se apoya en la sugerente fotografía de Pamela Albarrán y las transparentes y convincentes interpretaciones de Hernán Mendoza, Elena de Haro o Luis Amaya para dar lugar a a un relato que plasma la relación entre el padre y los hijos “de forma brutal”, según señaló el crítico Irving Torres Yllán.
La producción ha cosechado diversos reconocimientos, entre ellos el Premio de la Prensa del Festival Internacional de Cine de Guanajato, además de otras menciones en el Festival de Cine y Comedia 24 Risas x Segundo de México, el CineMA (Fetival de Cine México Alemania’ y el Festival Internacioal de Cine de Mérida y Yucatán.
“Tiene el acierto de mezclar el drama familiar con el humor negro. El relato propone una situación desesperada al interior de esta familia disfuncional (toda una tradición en el cine mexicano), que lleva a los personajes a cometer yerros y obrar erráticamente, lo que aísla a cada uno del resto de los demás”, profundiza Hugo Lara.
La próxima cita con ‘Colón Cinema’ será el 28 de junio, esta vez de la mano del director Cao Hamburguer y su película ‘El año que mis padres se fueron de vacaciones’ (2006), con el telón de fondo en verde y amarillo de la dictadura brasileña.