La Casa de la Cultura acoge la exposición “A dos metros de aquí” del artista grancanario Chano Grimón


  • La muestra pictórica se inaugurará el viernes 16 de diciembre y podrá visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 8:30 a 20:00.

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, inaugura el próximo viernes 16 de diciembre la exposición denominada “A dos metros de aquí”, del artista grancanario Chano Grimón.  Se trata de una muestra de más de cincuenta obras, acrílico sobre telas, que continúa el discurso iniciado por Grimón con sus colecciones “Polimetría Geosentimental” y “Tiempo, espacio e irrealidad” con la que recorrió gran parte de las principales salas de exposiciones de Canarias. Podrá visitarse hasta el 9 de enero, en el horario habitual de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas.

“A dos metros de aquí” ha sido el resultado de tres años de trabajo e investigación y que ha supuesto un punto de inflexión para redondear conceptos y afinar el mensaje que pretende transmitir con sus cuadros. Dividida en cuatro partes diferenciadas en su forma, pero enlazadas en la mirada objetiva de la experiencia personal, sus “Circuitos irracionales”, “Lagunas incoherentes”, “Neuróticas obsesiones” y la creación que ha denominado “Implexa sunt (seres enredados)” conforman el retrato de todo un año de aprendizaje colectivo.

A través de exposiciones como esta, la Concejalía de Cultura, que dirige la edil Jennifer Torres, dota de contenido a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, una oferta museística que, en esta ocasión, está protagonizada por el pintor Chano Grimón, natural del municipio grancanario de Teror, quien ha participado en diferentes certámenes y bienales de pintura y cuya obra ha sido adquirida por coleccionistas privados de países tan lejanos como Suiza, Qatar o República Dominicana.

“A dos metros de aquí” es la respuesta que Chano Grimón ha encontrado en los comportamientos de una sociedad atrapada por su propia realidad, una gran mochila llena de dudas, vacíos, olvidos, ansiedad, inseguridad y mucho miedo, pero también de esperanza y resiliencia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad