La Casa-Museo acoge la obra ‘Si los peces hablarán’ con Galdós como protagonista

  • La actividad ‘Pérez Galdós un aliado del mar’, que incluye un taller de reutilización, es el día 17 de diciembre, a las 17:00 horas, previa inscripción

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge el día 17 de diciembre, a las 17:00 horas, la representación teatral ‘Pérez Galdós un aliado del mar’, una versión especialmente adaptada del programa ‘Si los peces hablaran’ de Sandra Santa Cruz para concienciar a las familias sobre el cuidado del medio ambiente, que en esta ocasión contará con la ayuda del célebre escritor como uno de los protagonistas.

Esta iniciativa gratuita, con plazas limitadas, incluye también un taller de reutilización en el que se utilizarán desechos de plástico para darle una segunda vida, por lo se requiere que lleven una botella de plástico de un solo uso. Para más información e inscripción, las personas interesadas en acudir pueden llamar al Departamento de Educación y Acción Cultural a los teléfonos 928 373 745 y 928 366 976 o enviar un correo electrónico a deacperezgaldos@grancanaria.com.

‘Si los peces hablaran’ es un programa pionero que nació en Gran Canaria y que apuesta por la cultura como vía de divulgación para mostrar, alertar y concienciar sobre la situación actual de nuestros mares y océanos y la imperiosa necesidad de protegerlos. Consta de un cuento, un musical, talleres educativos con eventos de concienciación, un espectáculo de mediano formato y otro para conciertos sinfónicos.

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge este espectáculo adaptado especialmente para este centro museístico en el que participan los actores Sergio Placeres y Sara Álvarez, junto a integrantes de la compañía de danza de Sandra Santa Cruz.

En esta ocasión, Colorines, uno de los personajes de ‘Si los peces hablaran’, pide ayuda a Don Benito para salvar su mundo a través de un sueño. Su objetivo es sensibilizar a las personas para que se comprometan a cambiar sus malos hábitos y conseguir preservar los mares y océanos de la contaminación. Galdós, a través de su barco de miniatura, deja escrito en el museo que él quiere contribuir a proteger el mundo marino y que le den difusión a este mensaje.

Y es que la historia de ‘Si los peces hablaran’ es un relato desde el punto de vista de las criaturas marinas, que ven atónitas como los humanos destruyen sus hábitats con total impunidad, ya que el arrecife de colores está repleto de basura que las personas arrojan al mar. Su objetivo es comunicarse de diferentes formas con esa especie que vive fuera del agua, para hacerles comprender que es urgente cambiar su comportamiento.

A esta misión que nace en el fondo del mar, se suman valores que aporta la obra como el trabajo en equipo, resiliencia y respeto a los demás, y que también incita a reflexionar sobre la repercusión de nuestras acciones.

Además de esta representación, las personas participantes elaborarán con botellas de plástico una pancarta que tendrá escrito el mensaje de esta iniciativa, ‘No a la basura. El mar no se contamina’, para que los más pequeños y sus familias sean conscientes de que se puede dar una segunda vida a la basura y para concienciar sobre la cantidad de basura de un solo uso innecesaria que desechamos cada día.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad