· Recorrerá parte de su obra al son de la prosa, la música, el cante y el baile coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento del poeta
· ‘Lorca, Federico García’ se estrena este sábado, 17 de marzo, a las 20.30 horas
El Teatro Guiniguada acoge este sábado, 17 de marzo a las 20:30 horas, a la compañía flamenca Rocío Pozo que estrenará sobre las tablas del coliseo capitalino el espectáculo ‘Lorca, Federico García’. Se trata de un recorrido por la vida y obra del poeta granadino, a través de los recuerdos de su musa Margarita Xirgú, coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento. Las entradas se pueden adquirir en www.entrees.es o en la taquilla del teatro.
Para la compañía, «vivir y sentir a Federico García Lorca, ese gran músico poeta, a través de los recuerdos de su musa, que se encuentran en fragmentos de su obra» es la esencia de la que parte de su espectáculo con el que quieren rendir homenaje al dramaturgo.
Al son de la prosa, la música, el cante y el baile, la compañía de danza grancanaria vuelve al Teatro Guiniguada con un recorrido por la vida y obra de este gran poeta, que «supo reflejar como nadie la pena y el sentido trágico del ser humano, todo ello acompañado por la música del piano y la guitarra», tanto de su época como de los grandes homenajes musicales que se le han realizado posteriores a su fallecimiento, aunando cante y baile al compás de su prosa.
El poeta ya consagrado que era Lorca, «el músico, el pintor, el dramaturgo, el juglar recitador que fascinaba a sus oyentes», ese es el personaje que la Compañía Rocío Pozo quiere dar a conocer, adentrándose en él a través de la música, el cante, el baile y la prosa. Todo envuelto en finas resonancias universales andaluzas.
La Compañía Rocío Pozo, formada en Telde hace más de dos décadas, vuelve a elegir el Guiniguada para llevar a escena su nueva propuesta escénica. Con una trayectoria profesional desarrollada en los últimos dos años, el grupo se caracteriza por combinar teatro y danza, bajo la dirección de Pozo, bailaora que lleva en los escenarios desde los 15 años.