El espectáculo será el próximo viernes 17 de mayo, con un elenco de artistas afincados en la isla y dos destacados instrumentistas sevillanos
El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria se transformará este viernes 17 de mayo en un gran tablao para recibir el espectáculo ‘Aires de Flamenco’ de la compañía de Rocío Pozo. Un montaje en el que el público podrá trasladarse a esos escenarios de pequeños locales heredados de los antiguos cafés-cantantes en los que se disfruta de este arte, y sentir el calor y la cercanía del flamenco en un ambiente íntimo. Todo ello de la mano de un elenco de artistas afincados en la isla y para el que han invitado a dos destacados instrumentistas procedentes de Sevilla.
‘Aires de Flamenco’ constituye una ventana privilegiada a través de la cual la compañía de Rocío Pozo introduce al espectador de un modo sutil y poético en el Tablao Flamenco que se respira por Andalucía, y en las principales capitales de provincia, como Madrid o Barcelona. Un concepto que contempla un amplio abanico de palos, cante y baile que logran crear una atmósfera al más puro estilo de esa manifestación artística.
Sobre el escenario, además de los bailaores, intérpretes y músicos que integran la compañía, estarán dos referentes traídos expresamente de Sevilla, un guitarrista cantaor que te hace vibrar con cada uno de sus acordes, y un saxofonista, que te habla con su música, ambos ganadores del primer Premio ‘Filón’ al mejor instrumentista flamenco 2015 en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Ambos forman parte actualmente del grupo que acompaña al guitarrista y compositor Rafael Riqueni.
Las pocas entradas que quedan disponibles para el espectáculo pueden adquirirse en www.entrees.es, y en la taquilla del teatro que gestiona el Gobierno, al precio de 12 euros