La danza acapara la cartelera de Festival de Tenerife este fin de semana


El Teatro Guimerá recibe al Ballet Nacional Sodre y el FAM despide la edición de este año con un concierto de la Sinfónica de Tenerife en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

La danza es una de las grandes apuestas de este fin de semana en Festival de Tenerife. Tanto el sábado 2, como el domingo 3 de diciembre el público podrá disfrutar con el debut en la Isla del Ballet Nacional Sodre de Uruguay que visita el Teatro Guimerá, mientras el Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge los dos últimos espectáculos del Festival de las Artes del Movimiento (FAM), Lur Away e Invisible Wires. El viernes 1 la música será protagonista con un nuevo concierto de la Sinfónica de Tenerife.

El tercer concierto de la temporada de la OST cuenta un programa íntegramente sinfónico bajo la batuta del mallorquín Antonio Méndez. En esta ocasión, el programa se centra en música de Ravel y Strauss. Por un lado, Mi madre la oca [Ma mère l’oye], op. 60 transportará al público a la música francesa para posteriormente dar un giro estilístico hacia Richard Strauss, con Muerte y transfiguración [Tod und Verklärung], poema sinfónico, op. 24. y Las alegres travesuras de Till Eulenspiegels [Till Eulenspiegels lustige Streiche], op. 28, dos “poemas sonoros” del Romanticismo fin-de- sciècle. Tendrá lugar este viernes 1 de diciembre en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife, a las 19:30 horas.

La actividad de Festival de Tenerife se traslada al Teatro Guimerá el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, con la representación del Ballet Nacional Sodre, de Uruguay, uno de los más importantes de la danza latinoamericana que debuta en la Isla bajo la dirección artística del maestro argentino Julio Bocca con un programa que abarca Carmen, Adagietto, Without Words y Don Quijote. La compañía cuenta con importantes figuras internacionales del mundo de la danza, y en los últimos años se ha postulado como una organización moderna y dinámica que llega a todos los rincones del mundo. Después de un mes intenso, el Festival de las Artes del Movimiento se despide con dos propuestas muy atractivas. En Lur Away, la compañía Sra. POLAROISKA presenta una interpretación escénica para experimentar con los cinco sentidos que busca respuestas a preguntas como por qué no representar el arte en vivo como si fuese una película o cómo se puede recrear la esencia de una aventura. Llega a Auditorio de Tenerife el sábado 2 de diciembre, a las 20:00 horas.

Finalmente, Invisible Wires inspirará a todos los asistentes el domingo 3, a las 20:00 horas. Es la nueva producción de LaMacana, un proyecto que abre una nueva línea de trabajo en el ámbito de las artes del movimiento. Se trata de una propuesta enormemente física, envuelta en un ambiente surrealista al más puro estilo de Julio César Iglesias, una salvaje mezcla de personajes atormentados que cabalgan entre el disparate, la muerte, el amor y los recuerdos fragmentados de sus protagonistas.

Festival de Tenerife, en el que se enmarcan las actividades propuestas para este fin de semana, es una apuesta del Cabildo gestionada por Auditorio de Tenerife, con actividades que se celebran entre septiembre y diciembre. El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de San Cristóbal de La Laguna, promueve la creación de este festival con una programación estable integrada por más de 70 espectáculos. El objetivo es visibilizar y posicionar el sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad