La Editorial Siete Islas publica ¡Vuela!, una novela infantil de Santiago Gil

  • Se trata de la primera narración infantil que publica el autor grancanario y cuenta ilustraciones de Nareme Melián

La Editorial Siete Islas ha publicado la novela infantil ¡Vuela!, escrita por Santiago Gil. El texto, que se adentra en la amistad de una niña con una pardela cenicienta, es la primera narración infantil del autor grancanario y cuenta con ilustraciones de Nareme Melián. El libro se presentará el próximo mes de julio en la librería Canaima de Las Palmas de Gran Canaria.

En el libro se narra la historia de una pardela y de una niña llamada Utopía que consigue que los vuelos y los sueños no se detengan nunca. Cuenta la amistad y se acerca a la aventura que cada año viven unas aves que recorren los océanos siguiendo un instinto milenario y casi milagroso. También nos avisa de que si no cuidamos la naturaleza pondríamos en peligro muchos vuelos y muchos sueños como el de Utopía y su amiga la pardela. 

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967), que ha publicado con Siete Islas la novela Dos y el libro de microrelatos La puerta de jaula, obtuvo en 2020 el Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós. También ha ganado el premio de poesía Esperanza Spínola y ha obtenido dos accésits en el Premio Internacional de Poesía de Las Palmas de Gran Canaria. 

Ha publicado las novelas Los años baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, Cómo ganarse la vida con la literatura, Las derrotas cotidianas, Los suplentes, Sentados, Queridos Reyes Magos, Yo debería estar muerto, El destino de las palabras, Villa Melpómene, La costa de los ausentes, Gracias por el tiempo, Dos, El gran amor de Galdós y Mediodía Eterno; las novelas cortas El motín de Arucas y El imposible amor; el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos, Tierra de Nadie,  Equipaje de mano y La puerta de la jaula, y los libros de poemas Tiempos de Caleila, El Color del Tiempo, Una noche de junio, Trasmallos, La extraña suerte, Té Matcha y Tentación de náufrago. También ha publicado un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos y las recopilaciones de artículos de opinión Psicografías y La vida retratada.

Extracto de ¡Vuela!:Esa soledad nos hace fuertes y resilientes, y también nos permite adaptarnos a los muchos cambios que vemos a diario en el planeta. El secreto de la felicidad es la conciencia de ese tránsito y de que cada día empezamos siempre de nuevo. Extiendo mis alas y siento la brisa del Atlántico cada vez que aleteo cerca de las olas, mojándome o sumergiéndome de vez en cuando. Cada vida es un largo vuelo que creo que no termina nunca en ninguna parte.”

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad