La estrella de «Grease», Olivia Newton-John, fallece en California a los 73 años

La actriz y cantante anglo-australiana Olivia Newton-John, que se convirtió en una estrella mundial al interpretar el personaje de Sandy en la película Grease junto a John Travolta, ha fallecido a los 73 años, anunció este lunes 8 de agosto su marido, en un comunicado publicado en las redes sociales.

La actriz «falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos», dijo Easterling en el comunicado de este lunes. Había estado luchando contra el cáncer de mama durante treinta años.

«Mi querida Olivia, has mejorado nuestras vidas. Tu influencia ha sido increíble. Te amo mucho», dijo Travolta en otro comunicado.

Olivia Newton-John tuvo publicó unos cuarenta álbumes de country y pop-rock, incluido Physical, un gran éxito en 1981, y cientos de conciertos en todo el mundo.

Dado que el cáncer le había caído encima a los cuarenta años (cáncer de mama y mastectomía en 1992 y dos recidivas en 2013 y 2017, con metástasis), la estrella puso toda su energía y notoriedad al servicio de la lucha contra la enfermedad.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante treinta años al compartir su experiencia con el cáncer de mama», escribió su esposo, quien agregó que se había creado un fondo en su nombre para financiar la investigación sobre plantas medicinales y el cáncer, el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John.

Tú eres el que quiero

Nacida el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, es nieta del físico alemán Max Born, que ganó el Premio Nobel de Física por su trabajo en teoría cuántica. Su padre luchó en las fuerzas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, participando en el arresto de Rudolf Hess.

La que fue apodada Livvy tenía solo cinco años cuando su familia se mudó a las antípodas. Destino Melbourne, Australia. Apasionada por la música, ganó un concurso de canto local a la edad de 16 años. Su madre la empujó a explotar su talento y ambas se fueron a Inglaterra. Primeros singles, primeros éxitos. En 1974, representó a Gran Bretaña en Eurovisión y terminó cuarta, perdiendo detrás de… Abba.

Luego se dirigieron a California, donde se hizo un nombre en la escena country. La anglo-australiana fue dos veces consagrada «la cantante más popular de los Estados Unidos» y ganó un premio Grammy.

John Travolta, famoso por Saturday Night Fever, compartió en ella Grease. Estrenada en 1978, la película fue un gran éxito mundial.

A pesar de este éxito mundial, Olivia Newton-John no continuó su impulso en el cine por mucho tiempo. Después de algunas películas, se dedicó principalmente al canto y a su rancho californiano, donde vivía rodeada de animales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad