La Filarmónica de Nueva York cancela toda su temporada por primera vez en 178 años de historia


La Filarmónica de Nueva York se perderá toda una temporada por primera vez en sus 178 años de historia.

La presidenta de la institución, Deborah Borda, declaró que las cancelaciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus causaron pérdidas de 10 millones de dólares, sobre un presupuesto de 87, para la temporada 2019-20, y prevé otros 20 millones en pérdidas para la 2020-21.

Borda añadió que esperaba retomar sus actividades el 6 de enero pero han optado por cancelar todos los conciertos hasta el 13 de junio de 2021 debido al coronavirus. La orquesta ha reducido su personal a la mitad, a unos 70 integrantes.

La presidenta dijo que espera que la orquesta completa pueda retomar sus presentaciones el próximo verano, con funciones en parques de Nueva York y su residencia en Vail, Colorado.

La orquesta realizó en agosto actuaciones con distanciamiento social llamadas NY Phil Bandwagon, en las que sus músicos se presentaban en las calles de la ciudad en una camioneta. Planea retomar esos conciertos en la primavera de 2021. También ampliará sus actuaciones en streaming.

El viernes pasado, Broadway anunció que los 41 teatros continuarán cerrados por lo menos hasta el 30 de mayo.

Las entradas para la temporada actual de la Filarmónica de Nueva York serán válidas para la temporada 2021-22. El público también puede pedir reembolsos o donar su valor.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad