La Fundación Cine+Cómics presentará el catálogo de Ilustradoras & Ilustradas 2 el próximo jueves 12 de mayo en la biblioteca del Parlamento de Canarias. El acto, que dará comienzo a partir de las 13:00 horas, contará con la presencia de Gustavo Matos, presidente de la Cámara legislativa, Rafael Yanes, Diputado del Común, y Francisco Pomares, presidente de la Fundación.
El libro colectivo, que está publicado por Ediciones Idea, incluye una ilustración de Habiba Green en la portada, forma parte de la colección Los Archivos de la Fundación, tiene una extensión de 243 páginas e incluye las 106 obras de las artistas seleccionadas, incluyendo una reseña bibliográfica. Sobre el proyecto ha hablado su responsable, Camila Pomares, explicando que «Ilustradoras & Ilustradas 2 pretende recordar que Canarias cuenta con una producción artística muy valiosa, así como eliminar la brecha territorial y de género a la que se enfrentan muchas artistas locales». La también comisaria de la exposición ha recordado que mañana se obsequiará con un ejemplar del catálogo a las ilustradoras que han participado en la muestra y que acudan al acto oficial. A partir de ese día, la organización se encargará de hacer llegar una copia del libro al resto de las autoras que forman parte de esta actividad.
El proyecto Ilustradoras & Ilustradas 2. La muestra itinerante estará abierta al público en el Parlamento de Canarias hasta el 30 de mayo, en horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, aunque ya se planea llevarla a otras islas. La actividad cuenta también con un ciclo de entrevistas en directo con ocho autoras forman parte del proyecto, las cuales pueden disfrutarse en diferido en la web oficial de la actividad o por la página oficial de Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, espacio en que se canalizan todas las actividades de la Fundación.
Ilustradoras & Ilustradas 2 es una actividad que organizan la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius y que cuenta con el patrocinio del Parlamento de Canarias, la Diputación del Común y la Fundación La Caixa y el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta.