La Laguna dedica una exposición al legado y la incidencia en Canarias de Clemencia Hardisson


  • La muestra estará disponible hasta el próximo 17 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en el Parque Tecnológico de Las Mantecas

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Bienestar Social y Calidad de Vida y Cultura, ha inaugurado esta semana una exposición en honor a Clemencia Hardisson titulada ‘Besar la mirada’. La muestra, enmarcada en la agenda de actos conmemorativa de la Corporación local por el Día Internacional de la Mujer, se encuentra ya disponible en las instalaciones del Parque Tecnológico de Las Mantecas.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad y la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo, en horario de atención al público de 11:00 a 19:00 horas.

La concejala lagunera responsable del Área, María Cruz, detalló que la exposición se compone de fotos antiguas, vídeos documentales, archivos relevantes, vestimentas de la época, accesorios y elementos que fueron propiedad de Clemencia y de su familia. “Se trata de nuestro particular homenaje a una lagunera destacada que se reveló ante la injusticia social y supuso un apoyo fundamental a las personas que fueron víctimas del franquismo”, agregó.

Por su parte, la edil de Cultura, Leticia Villegas, remarcó la incidencia que tuvo la homenajeada por toda Canarias, pero especialmente en su municipio y su isla, “donde dejó un gran recuerdo por su dedicación a la comunidad reprimida y un extenso legado que todas las mujeres recogemos con orgullo”.

Clemencia Hardisson Wouters nace en 1908 en La Laguna en el seno de una familia aristócrata franco-belga y fallece en el año 2000.  Su larga vida estuvo marcada por destacadas experiencias y acontecimientos, como ser testigo de trascendentales momentos que marcaron definitivamente el curso de la historia, entre los que se encuentran la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial, la Guerra Civil, el franquismo y, en última instancia, la propia transición y democracia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad