La mirada del fotógrafo Frank Moreno protagoniza la nueva exposición de Fundación Mapfre Canarias en La Laguna


  • En «Miradas de papel» el fotógrafo canario Frank Moreno reflexiona sobre la mirada en la fotografía. Un juego visual que busca una mirada cómplice entre el espectador y las miradas de papel de los carteles publicitarios.

Fundación Mapfre Canarias inaugura mañana jueves, 5 de febrero, a las 19.00 horas, en su sala de La Laguna la exposición «Miradas de papel», en la que el fotógrafo Frank Moreno nos ofrece una metáfora visual sobre la sociedad actual.

En sus obras habita un universo de miradas cómplices entre su forma de mirar lo cotidiano a través de su cámara, las miradas erotizadas del panorama publicitario y las del propio espectador.

La mirada se presenta en esta muestra expositiva como máxima expresión de comunicación a través de un conjunto de fotografías, en las que el artista capta un instante único e irrepetible, ya que muchas pertenecen a un solo fotograma.

Unas obras representativas de la línea de trabajo de este artista nutrido en la vieja escuela de la fotografía humanista, y de los grandes maestros del periodismo y el documento social, donde la emoción es más importante que la técnica o la tecnología.

Con este trabajo, Frank Moreno reinventa el concepto de la fotografía dentro de la propia fotografía. Un juego visual entre lo ficticio y lo real, con el paisaje humano como protagonista.


Sobre el artista

Frank Moreno nace en Arucas, Gran Canaria, en 1963. Desde niño se interesa por la fotografía y muy pronto descubre las técnicas del laboratorio en blanco y negro, algo que marca su relación con la fotografía.

En su juventud mantiene un contacto directo con el Taller de Expresión Gráfica en el instituto Domingo Rivero de Arucas, y se vincula con toda manifestación en el mundo de la fotografía.

Aunque siempre se ha definido como un autodidacta, estudia Imagen y Sonido en el Instituto Politécnico de Santa Cruz, y Fotografía en la Escuela Artes Aplicadas Fernando Esteve de Tenerife.

Complementa su formación artística en cursos y talleres en Canarias, Madrid, Gijón, Alemania.

Su pasión por el periodismo le lleva a colaborar con los rotativos Canarias7, La Gaceta de Canarias, El Día, Diario16, entre otros.

El paisaje humano, y lo cotidiano, son una constante en su obra. Su interés por lo humano y social ha sido reconocido con varios premios a lo largo de su carrera artística. Premio Cajacanarias de Fotografía Cebrián-Poldo Cebrián (2023); Premio Certamen Nacional de Derechos Humanos (2007); Primer premio en el Certamen Nacional por la Accesibilidad de Albacete (1998), entre otros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad