La música de cámara invade los salones de la Casa-Museo Tomás Morales


  • El concierto, a cargo de los coros del centro educativo musical, se celebra el 12 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada libre

Vuelve la música al salón de actos de la Casa-Museo Tomás Morales. Las XV Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya recuperan la sede museística para la cita anual con las Escuelas Artísticas Municipales. El concierto, en el que participan los coros de las escuelas municipales junto a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de las Palmas de Gran Canaria, se celebra el día 12 de mayo, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La decimoquinta edición de las Jornadas de Música de Cámara que organiza el Ayuntamiento de la Villa de Moya, a través del área de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales, y en colaboración con la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Casa-Museo Tomás Morales y el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje de Moya, se celebra entre el 7 y el 13 de mayo. Los actos programados en la Villa se complementan con otros conciertos y actividades que se desarrollarán hasta el mes de septiembre. En total, las jornadas supondrán la celebración de una veintena de conciertos.

Se trata de un evento consolidado en el que cada año se intenta ofrecer alguna novedad. En esta ocasión, y para celebrar su decimoquinto aniversario, la organización del evento, liderada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, dará más importancia a las ermitas del municipio con el objetivo de descentralizar la actividad cultural de los espacios convencionales.

Estas jornadas, en las que el público disfruta de una amplia programación, con recitales a cargo de profesionales y alumnos de diferentes centros musicales de la isla, dieron comienzo el sábado, día 7 de mayo, con el concierto del dúo ‘Entrecuerdas’ en el Centro de Arte e Interpretacioìn del Paisaje de Moya.

Las Jornadas regresarán a la Casa-Museo Tomás Morales el domingo, día 26 de junio, a las 12:00 horas, a través de un nuevo concierto con voz y piano. Se trata de la actuación del tenor Aridane Betancor, hijo de la Villa, y el pianista Nauzet Mederos. El sábado 2 de julio la cita será en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje de Moya, con la charla-concierto ‘Miradas de mujer’, propuesta desarrollada por la compositora grancanaria Laura Vega y la soprano Estefaniìa Perdomo.


Divulgar los valores musicales

Con el objetivo de descentralizar la cultura y contribuir a la divulgación del patrimonio monumental y artiìstico del municipio, uno de los ciclos de estas XV Jornadas de Música de Cámara se celebrará en las ermitas y en la iglesia de la Villa de Moya. En total serán cinco conciertos que se celebrarán entre julio y septiembre en las ermitas del Barranco de El Laurel, de El Pagador, de San Bartolomeì de Fontanales, de El Lomo Blanco y en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.

El programa de las jornadas lo completan diferentes conciertos didácticos y actividades formativas que se desarrollarán en los distintos centros educativos de la Villa de Moya, con el fin de atraer y crear nuevo público que disfrute de la música de cámara. Los alumnos y alumnas del IES Doramas asistirán a una charla sobre música romántica-nacionalista, impartida por Ricardo Ducatenzeile, así como a un taller de interpretación musical, impartido por Francisco Mendieta. Por su parte, el alumnado del CEIP Agustín Hernández y del CEIP Carretería disfrutará de un pequeño recital de aula, impartido por el profesorado de las Escuelas Artísticas Municipales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad