La música de Marwán, Lennis Rodríguez y Nino Segarra en las Noches de La Laguna

  • El Parque de Las Mantecas y la Plaza del Adelantado acogen el viernes y el sábado este ciclo de conciertos al aire libre organizado por la Concejalía de Fiestas, con entrada gratuita

Las canciones de Marwán, la música urbana de Lennis Rodríguez y la salsa del puertorriqueño Nino Segarra protagonizan este fin de semana una nueva entrega del ciclo de conciertos al aire libre ‘Noches de La Laguna’, que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna para dinamizar la temporada estival. Se trata de tres actuaciones con entrada gratuita.

Marwán, una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica en la actualidad, actuará este viernes a las 20:00 horas en la plaza del Adelantado, acompañado por Fito Siloé y María Al Revés (un proyecto del rapero y cantautor Airam Ramos). Ese mismo día, a partir de las 21:30 horas, el parque tecnológico de Las Mantecas acogerá el concierto de Lennis Rodríguez, mientras que el sábado será el turno para la salsa y los ritmos latinos con la actuación de Nino Segarra en compañía de Moise González y la Son Iya Orquesta. Será de nuevo en la plaza del adelantado a partir de las 20:00 horas.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal de Fiestas, Badel Albelo, destacan “el cartel de artistas de gran nivel y variedad de estilos musicales con que contamos para esta cita de referencia del verano en Tenerife. La Laguna tiene un firme compromiso a la hora de apostar por la cultura y ofrecer oportunidades de ocio de calidad como un atractivo más de nuestra ciudad”.

El boca a boca y su trabajo incesante como artista independiente han llevado a Marwán a situarse como un cantautor de referencia en nuestro país. Posteriormente su fichaje por la discográfica Sony y la editorial Planeta, elevaron aún más el nombre de un artista que ya llenaba grandes salas y teatros y vendía libros por decenas de miles.

Fiel seguidor de referentes como Sabina, Serrat, Aute, Silvio, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Pedro Guerra, etc., ha sabido cultivar un sonido propio, llevando más lejos algunos de los aspectos que ya aparecen en sus maestros, sobre todo con su último disco, ‘El viejo boxeador’, donde abandona las pretensiones para entregarse al artista que es: un narrador de historias muy diversas que pivotan alrededor de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive, con un estilo y sonido propios inconfundibles y llenos de belleza.

En la actualidad el “fenómeno Marwán” no ha hecho más que crecer con actuaciones para miles de personas tanto en España como en Latinoamérica, destacando sobre todas sus actuaciones en el Wizink Center de Madrid y el Plaza Condesa de Ciudad de México. A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus tres libros de poemas de los cuales se han vendido 200.000 ejemplares, llegando al nº 1 de ventas en España y México.

En su corta carrera, la cantante, compositora y productora independiente dominicano-española Lennis Rodriguez ha ganado ya un Disco de Platino, ‘Cucu’ (junto a Juan Magan), y Tres Discos de Oro por ‘Te Sale’, ‘Trukitos’ y ‘Diablita Remix’ (junto a Fabbio y Omar Montes), actualmente uno de los ‘hits’ que más suenan en las salas de España.

Conocida por su personalidad espontánea y una energía llena de vibras positivas tanto en las letras de sus canciones, su forma de componer y de expresarse con música es fruto de la mezcla de influencias caribeñas, africanas y europeas que corren por sus venas, así como por su formación musical. Lennis Rodriguez es un caso atípico de artista urbana: una cantante y autora completa que se mueve cómodamente entre los estilos más diversos, desde el urbano latino, al afro-beat, con sus baladas que erizan la piel, o con el pop más fresco y radiofónico.

Arreglista, compositor, productor y cantante, el puertorriqueño Nino Segarra ha dedicado su dilatada carrera musical a difundir la música salsa en todo el mundo. Comenzó realizando arreglos musicales para obras de teatro y orquestas sinfónicas. Con apenas 30 años ya había hecho arreglos para Andy Montañez, Marvin Santiago, Eddie Santiago, Oscar de León y muchos otros grandes referentes salseros. A partir de entonces Segarra también produjo y realizó arreglos de sus propias canciones, entre las que figuran temas como ‘Con la música por dentro’, ‘El maestro’, ‘Solo por ti’, ‘Loco de Amor’ y ‘Porque te amo’, que se convirtió en un gran éxito en la comunidad hispana de los Estados Unidos, además de en Puerto Rico y el resto de Latinoamérica.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad