La nueva creación musical en Canarias, este viernes en el Teatro Guiniguada

  • Antithesis Ensemble estrena diez obras de actuales talentos de la composición este viernes 27 a las 20:00 horas.
  • El concierto está organizado por las XV Jornadas de Música de Cámara de Moya.

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria será escenario del estreno de diez nuevas obras de jóvenes talentos de la composición. El programa, titulado ‘Creación Musical en Canarias’, será ejecutado por Antithesis Ensemble, una novedosa formación que integran siete extraordinarios músicos canarios.  El concierto será este viernes 27 a las 20:00 horas y las entradas, a solo 3 euros, están disponibles en la web y en la taquilla del teatro.

Este concierto es una propuesta de las 15ª Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya, que se extiende al teatro capitalino con este programa que pretende ser un escaparate del quehacer compositivo actual en el Archipiélago, cumpliendo así con el objetivo de proporcionar una plataforma de promoción a quienes actualmente se dedican a la composición musical académica. Una meta que ha ido creciendo cada año en el marco de las Jornadas, en colaboración con el Aula de Composición de Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Para ello, pone a su disposición un ensemble profesional que será el encargado estrenar las obras. En este caso, se trata de Antithesis Ensemble, una formación joven y versátil, integrada por David Llano (dirección), Paula Torres (chelo), Diego Frugoni (saxofón), Ana Gil (clarinete), Laura García (clarinete),  Ana Muñoz (flauta) y Óscar Santiso (tuba), si bien en esta ocasión el tuba será Germán hernández como músico invitado.

De su mano, el viernes 27 diez nuevas composiciones se darán a conocer al público: ‘Brisas del pasado’, de Verónica Londoño; ‘Converjamos’, de Ricardo González; ‘Our life’, de Elisa Cancio; ‘Suite Candombe’, de Orlando García; ‘Suite floral’, de Isaac Suárez; ‘La loca de la casa’, de Sara Sánchez; ‘Pequeño sexteto’, de Carlos Acosta; ‘Doramas’, de Octavio Suárez; ‘Antítesis sobre un tema de Bach’, de Jordi Climent; y ‘Fuga con Quirpa’, de Wilfredo Angulo.

Con esta extensión capitalina culminan las Jornadas de Música de Cámara 2022, iniciativa del Ayuntamiento de la Villa de Moya. Celebradas entre los días 7 y 15 de mayo en diferentes espacios del municipio, este año conmemoraron 15 años de recorrido musical ofreciendo no solo conciertos, sino acciones paralelas comprometidas con la igualdad, la formación, el compañerismo, el aprendizaje, el respeto, el enriquecimiento recíproco y, como es el caso de este concierto, el apoyo a la creación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad