La periodista y especialista musical Lara López presenta su poemario “Insectos”

·        La cita será el 10 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara

·        La presentación contará con actuación del músico y periodista Sergio Miró

·        La entrada será gratuita hasta completar aforo

La periodista de RNE Lara López vuelve a su idilio con la poesía en el poemario “Insectos” que ve la luz en la editorial papelesminimos y que presenta el próximo martes, 10 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara, dentro del Ciclo Arrecife de las Músicas, en el Auditorio Alfredo Kraus. La presentación contará, además, con la actuación del músico y periodista Sergio Miró, que creará el espacio sonoro con la batería. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Lara López (Cádiz, 1967). Autora de Óxido (Xordica, 2004). Especialista musical y dj. Desde 1987 ha dirigido y presentado en RTVE numerosos programas de radio y televisión. En la actualidad conduce “He venido aquí a hablar de lo mio” en RNE y “Músicas posibles” en Radio3, emisora que dirigió de 2008 a 2012.

Lara López ofrece un fresco ácido, duro, un pinchazo sin algodón. El teléfono que no suena, la vida doméstica, los boquerones fritos, la voz de Jessye Norman, las despedidas, los abusos, las habitaciones de los hoteles, Blind Willie Johnson, los encuentros, las casas vacías, el pan con chocolate, los planes, el libro a medias, el derrumbe, el televisor de la casa de al lado, tu propio televisor, la nieve por dentro y por fuera, los encuentros, las pesadillas, los periódicos doblados, el barrio abandonado, el insomnio, lo callado, la espera. Todos afanados como insectos procurando una compañía. «Hola, soy yo. / Volveré a lla­mar, / ¿vale? Pitido. // Hola, soy yo. / Volveré a llamar, / ¿vale? Pitido.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad