La producción ‘Clara y el abismo’, recomendada por la Red Española de Teatros

La producción teatral canaria ‘Clara y el abismo’, coproducida por el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y la productora Unahoramenos, ha sido incluida en la edición 52 del Cuaderno de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Teatro y Danza de la Red Española de Teatros, junto a otros 19 espectáculos nacionales de contrastada calidad que han conseguido el sello ‘R’ de mencionada Red.

El montaje de Unahoramenos estrenado el pasado mes de octubre en el Teatro Pérez Galdós en el marco de la segunda edición del Laboratorio Galdós Internacional, contó con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (patronos de la Fundación Auditorio y Teatro), Gobierno de Canarias, y la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y de otras entidades como la Fundación SGAE. Se trata del último montaje que la citada productora canaria incorpora a los mencionados cuadernos, desde que en 2018 sumara su primera aportación con ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’.

La Comisión de Teatro y Danza de La Red, es un grupo de trabajo formado por programadores de distintos espacios escénicos asociados de todo el territorio nacional, que tiene como objetivo principal aportar al asociado información actualizada y de interés sobre los espectáculos del momento, contribuyendo a que los espacios dispongan de una programación equilibrada y de calidad. La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en febrero del año 2000, en convenio de Colaboración con el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

El montaje ‘Clara y el abismo’ cuenta con dirección de Mario Vega y se inspira en un texto del emergente dramaturgo contemporáneo uruguayo Gabriel Calderón, teniendo a las actrices Marta Viera y Ruth Sánchez como únicas protagonistas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad