La Regenta abre las puertas de sus estudios artísticos este viernes, en una nueva edición de Open Studio


  • La ciudadanía podrá acercarse a los seis artistas en residencia actualmente y conocer su trabajo reciente
  • Estos talleres podrán visitarse este viernes, a partir de las 20.30 horas, con acceso libre

Conocer el espacio en el que se gestan las obras de arte. Un año más, el Centro de Arte La Regenta, espacio del Gobierno de Canarias dedicado a las artes visuales, concluye su programación anual abriendo las puertas de su Espacio de Producción a la ciudadanía. El público tendrá la oportunidad de interactuar con los creadores e intercambiar ideas sobre su trabajo, a modo de exposición abierta. Los artistas en residencia que actualmente trabajan en estos talleres son Sonsoles Company, Emma Marting, Marta Sánchez, Marco Alom, Alicia Pardilla y Carlos S. Peña. La iniciativa se desarrollará este viernes 15, a partir de las 20.30 horas, con acceso libre.

Previamente, los creadores asistirán a un Open Studio profesional, en el que coincidirán con diferentes profesionales de prestigio del arte contemporáneo, para facilitar la inserción de su trabajo reciente dentro del circuito artístico, así como fomentar el encuentro, el diálogo y el intercambio entre trabajadores de las artes visuales.

Los open studio son una iniciativa habitual dentro del campo del arte contemporáneo, en el que se invita a la ciudadanía a sumergirse en los talleres en los que las personas dedicadas a la creación trabajan habitualmente. Esta actividad tiene como fin dar a conocer los últimos trabajos que están desarrollando en el Espacio de Producción.

Los estudios de producción artística de La Regenta se pusieron en marcha en el año 2008, respondiendo al objetivo de incentivar la creación artística en Canarias como un medio para desarrollar los valores de la cultura y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos. Se trataba de crear un punto de encuentro artístico que permitiese a los artistas locales desarrollar su obra en las mejores condiciones de producción posible y que a su vez, favoreciera la visibilidad de los artistas locales.

Así, el Centro de Arte La Regenta busca ser un lugar de confluencia de experiencias artísticas, donde los artistas no solo tienen un lugar adecuado para trabajar, desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias y dar a conocer su obra, sino que también mantienen una relación permanente con el centro, lo que les permite colaborar en la organización de exposiciones, actividades y formar parte de un espacio activo de producción artística.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad