La Regenta convoca dos estancias para la realización de un proyecto artístico en su espacio de producción

Se buscan propuestas que profundicen en los conceptos de ciudad, comunidad, territorio y contexto. La convocatoria, dirigida a participantes que cuenten con una trayectoria artística acreditada, finaliza el plazo de inscripción el 5 de abril

 

 

El Centro de Arte La Regenta, espacio de exposiciones y de producción artística del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, es una institución pública dedicada a la divulgación del Arte Contemporáneo. En esa línea de trabajo convoca dos estancias en residencia para la realización de un proyecto de cualquier modalidad artística, que profundice en los conceptos de ciudad, comunidad, territorio y contexto, para desarrollar en un espacio que permite el intercambio de ideas y experiencias, y posibilita el encuentro con otros creadores.

La convocatoria está dirigida a participantes de cualquier nacionalidad que cuenten con formación o una trayectoria artística acreditada en el campo de las artes, pudiendo presentar sus proyectos hasta las 14:00 horas,  del 5 de abril, con la finalidad de abrir un proceso selectivo para cubrir dos estancias destinadas a la realización de proyectos de investigación y producción artística. La convocatoria contempla dos modalidades: la primera para la ejecución de un proyecto artístico y realización de un curso teórico -práctico; y la segunda, para el desarrollo de un proyecto artístico y realización de una exposición. Ambas modalidades estarán basadas en los conceptos de ciudad, comunidad, territorio y contexto.

Uno de sus objetivos culturales que promueve La Regenta es incentivar la producción artística en Canarias, como un medio para desarrollar los valores de nuestra cultura, la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos. En su Espacio de Producción de Artes Visuales, los jóvenes artistas pueden desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias, dar a conocer su obra, colaborar con el centro de arte en la organización de exposiciones, y en general, crear un espacio activo de producción artística.

El proceso selectivo será evaluado por un jurado que dará a conocer el nombre de los artistas seleccionados, a partir del 17 de abril 2017, mediante comunicación escrita, procediéndose a dar publicidad del fallo en la página web del Centro de Arte La Regenta, donde se encuentran las bases de la convocatoria : www.laregenta.org

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad