La Regenta oferta tres talleres infantiles en una nueva edición de ‘Veranearte’

  • Orientados a promover la creatividad en menores de entre 7 y 14 años, serán impartidos por Giuliana Conte, Ana Nimú y Paula Ducatenzeiler

El Centro de Arte La Regenta organiza, un año más, ‘VeraneArte’, un programa de cursillos de verano destinado a público infantil y juvenil que se celebrará entre los meses de julio y agosto. Los tres talleres serán impartidos independientemente por Giuliana Conte, Ana Nimú y Paula Ducatenzeiler, artistas de distintas disciplinas que compartirán con el alumnado las técnicas con las que trabajar de una forma pedagógica y dinámica. Los talleres se impartirán en las instalaciones del centro de forma presencial, de martes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas. Las inscripciones son libres, y se realizan a través de la página web de la entidad artística.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), con el objetivo de estimular la creatividad, expresividad, imaginación, fomento del trabajo autónomo y observación de los menores. Durante las jornadas, podrán conocer de primera mano, los procesos con los que las artistas desarrollan su trabajo. La propuesta también pretende facilitar la conciliación familiar durante los dos meses vacacionales.

El primer cursillo ‘Experimentando con la luz del sol y la clorofila de las plantas’ de Giuliana Conte, se impartirá entre el 5 y 15 de julio, y está dirigido a niñas y niños de entre 10 y 12 años. Durante dos semanas, los menores participarán en este taller enfocado a investigar con las características fotosensibles de las plantas mediante técnicas de impresión por contacto y en el que podrán establecer una observación y la reflexión sobre la naturaleza, las posibilidades que ofrecen las plantas.

‘La fiera y la cosa’ es el segundo taller y se impartirá entre el 19 y 29 de julio, pensado para edades de entre 7 y 9 años. La diseñadora Ana Nimú plantea una propuesta ofrece la posibilidad de experimentar a través de collage, dibujo, palabras, relatos, fanzine, fotografía, autorretrato o el arte en acción.

El tercer y último taller ‘SINanESTESIA’, diseñado por la artista visual Paula Ducatenzeiler, se llevará a cabo entre el 2 y 12 de agosto. Esta propuesta educativa se caracteriza por su multidisciplinaridad, introduciendo al alumnado en formatos contemporáneos como fotografía, video y performance, con el fin de motivar la expresión más allá de la comunicación verbal.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad