La Regenta se suma a la celebración del Día de la Mujer con ‘Un día en la vida de Elvira’


El Centro de Arte La Regenta se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la puesta en escena de una obra multidisciplinar, producida por este espacio artístico y Espíritu de Sal, que bajo el título ‘Un día en la vida de Elvira’ reúne a los actores Elsa Plans y Rubén Darío; al barítono Vicente Domínguez, a la artista plástica Pilar Rodiles, con dirección artística de Elsa Plans y Luis Ríos. Esta pieza, una idea original y expresión literaria de Nuria G. Gili, con el subtítulo de teatro fuera de formato, se representara en la sala polivalente del centro de arte de la calle León y Castillo  los días 8, 10 y 11 de marzo, a las 20:00 horas.

La representación se escenifica uno de los días más significativos de la mujer, la boda y  transcurre entre dos centurias. Es una metáfora del poder del amor, sobre todo carnal, y del talante progresista de la mujer artista de nuestro siglo.

El amor pasional de Sideral y la energía transformadora del arte de Pilar (S.XXI) se articulan para rescatar a Lady Elvira Walton (SXIX) de su sufrimiento y devolverle la vida al ser abandonada ante el altar por Lord Arturo Talbot. Esta figura femenina decimonónica, con los atavíos morales propios de su época, se transformará en otra diametralmente opuesta de la mano de Sideral, personaje contemporáneo y mundano, quien abrirá a Elvira las puertas del deseo a través del arte de la amatoria. Su aliada es Pilar, que con su tutela, guiará a ambos hacia la conquista de un paraíso teñido por la inmensidad del azul a través del lenguaje comunicativo de las telas.

El poder vanguardista del arte liderado por una mujer independiente es lo que simboliza Pilar, artista de nuestro siglo que guiará a Elvira a través del trayecto del «cambio de vida». Para ello la creadora se vale del lenguaje de las telas, de su papel comunicativo, simbólico y estético para que Elvira pueda trascender de sus limitaciones físicas y morales.

El fin del camino está en Azul; una suerte de paraíso de libertad ilimitado en el que Pilar tiene por misión conducir a ambos. Pero abrir las puertas del edén requiere la fuerza reveladora de la mujer artista, que como faro al navegante le orienta hacia un espacio sin límites: Azul. Elvira y Sideral encarnan eternamente el amor sin adjetivos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad