La gala de estreno de la temporada de La Scala de Milán prevista para el 7 de diciembre, uno de los eventos culturales más destacados de Italia, se canceló tras una serie de infecciones de COVID-19 entre sus músicos y miembros del coro.
La junta directiva de la compañía de ópera concluyó el miércoles que la situación de la pandemia y las medidas para controlar el virus en Italia, que incluye el cierre de teatros, no permite lograr una producción abierta al público de nivel con las características requeridas para el estreno.
La ópera Lucia di Lammermoor iba a inaugurar la temporada. La Scala dijo que ésta y las funciones que iba a presentar los días siguientes quedaban postergadas.
Políticos, empresarios y otros invitados VIP suelen asistir al estreno de temporada de La Scala, un feriado oficial en Milán.
La ópera reportó hace una semana que su orquesta entera tuvo que ponerse en cuarentena luego que nueve músicos dieron positivo al coronavirus. El coro fue puesto antes en cuarentena después de que 18 cantantes resultaron infectados.
Un decreto oficial emitido el mes pasado para combatir el aumento de casos de COVID-19 cerró los teatros, cines y salas de conciertos de Italia por unas semanas. A partir del jueves, los museos italianos también tendrán que cerrar sus puertas al menos hasta el 2 de diciembre.