La SGAE renueva su acuerdo con el sector de la distribución alimentaria


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) han firmado un acuerdo de colaboración que facilita el uso del repertorio de los autores miembros de la entidad de gestión.

El convenio agiliza los trámites necesarios para que los miembros de ASEDAS (organización empresarial líder en distribución alimentaria con 19.500 tiendas asociadas) obtengan de forma más sencilla la autorización que necesitan para amenizar sus establecimientos. Además, establece una serie de incentivos (bonificaciones sobre las tarifas generales por ser miembro de ASEDAS, más deducciones por pagos anuales o semestrales anticipados).

El acuerdo firmado renueva y mejora el sellado anteriormente por ambas organizaciones en 2006. La firma ha tenido lugar recientemente en la sede de la SGAE en Madrid, a cargo del director general de la SGAE, Luis Felipe Palacios, y el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo. “La renovación del convenio permite gestionar de un modo aún más eficaz el repertorio de nuestros autores”, en palabras de Luis Felipe Palacios; quien ha destacado “el gran beneficio que supone para autoservicios y supermercados poder seguir disponiendo de las obras de creación de los socios SGAE para amenizar la experiencia de compra de sus clientes”. Por su parte, Ignacio García Magarzo ha destacado que “la colaboración de ASEDAS con la SGAE comenzó ya en el año 2006, se trata de una larga relación, basada en la voluntad y capacidad de entendimiento, que nos congratulamos de prolongar con la firma de este nuevo convenio. El mismo permitirá el uso del repertorio de SGAE en los supermercados de ASEDAS en unas condiciones económicas razonables para ambas partes y, sobre todo, con el más escrupuloso respeto al reconocimiento del derecho de autor”.

Hacia un marco estable de trabajo

La SGAE ya cuenta con acuerdos estratégicos similares en distintos sectores como el de los municipios y provinciasla hostelería o los representantes técnicos del espectáculo, entre otros. El objetivo es crear marcos estables de trabajo, que mejoren los trámites y la actividad general de las empresas y usuarios de repertorio que la SGAE protege, evitando la conflictividad y estimulando el ahorro de costes de gestión.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad