Tras un consejo de administración de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), la organización asegura en un comunicado que «en vista del fracaso de la SGAE en remediar las violaciones del reglamento de la CISAC, el consejo de Administración ha decidido iniciar un procedimiento sancionador», según informa la Cadena Ser.
Ese procedimiento sancionador puede incluso suponer su expulsión de este organismo internacional.
Esa posible expulsión de la CISAC se suma a una amenaza intervención por parte del ministerio de Cultura si antes de finales de año no cambia sus estatutos, la manera en la que reparte los derechos e introduce el voto digital.
SGAE asegura que su nueva Junta Directiva ya ha comunicado a CISAC su disposición «por cumplir los requisitos exigidos. De hecho, muchos de ellos, como los que afectan a las normas de reparto, el nombramiento de un director general, la creación de un órgano de supervisión externo, el control de conflictos de intereses entre los miembros de la junta directiva o la petición de un mayor grado de transparencia, ya han sido adoptados o se van a poner en marcha a partir de la Asamblea General Extraordinaria del 27 de diciembre».