La Universidad de La Laguna aprueba la Cátedra Cultural Moebius para promover el cómic

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó el pasado jueves la Cátedra Cultural Moebius para el estudio y promoción del cómic, una propuesta avalada por investigadores de cinco universidades y auspiciada por nuestro socio institucional, la Fundación Cine + Cómic.

Esta cátedra, que estará dirigida por el profesor Francisco Pomares y encauzada dentro de la estructura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, nace centrándose en el mundo del tebeo con el propósito de aglutinar a aquellos investigadores vinculados a la Universidad de La Laguna que tienen como centro de estudio la narrativa en imágenes, complementando a otras entidades que ya existen como el Aula de Cine de la propia universidad.

La promoción de la narrativa en imágenes, tanto audiovisual como impresa, y la defensa del valor cultural del cine, el cómic, y las novelas gráficas son otros de los objetivos de esta propuesta, al tiempo que el desarrollo de actividades de divulgación. También se pretende, con la colaboración de la Fundación Cine + Cómic, facilitar el acceso al vasto fondo de cómics y películas de esta entidad con un fin científico o investigador.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad