La vicerrectora Isabel Karely León inaugura la exposición del cómic de Mararía en la Biblioteca de la ULL


  • La nueva vicerrectora de Cultura de la institución académica asistirá al acto público que tendrá lugar el próximo viernes 8 de septiembre a las 12:00 horas.

La exposición Mararía, de Rafael Arozarena, que está compuesta por dibujos originales y reproducciones del arte final que Eduardo González desarrolló para la adaptación al cómic de la obra culmen de la literatura canaria universal, llegará a la Biblioteca de la Universidad de La Laguna el próximo viernes 8 de septiembre. El acto inaugural, que tendrá lugar ese mismo día a las 12:00 horas, contará con la presencia de la nueva vicerrectora de Cultura de la institución académica, Isabel Karely León.

Organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, la muestra podrá visitarse en horario de apertura de la biblioteca -de lunes a viernes de 8:15 a 20:45 horas- hasta el 29 de septiembre. La peculiaridad es que, al mismo tiempo que Mararía, de Rafael Arozarena se encuentra en La Laguna, podrá visitarse en El Hierro (sala de arte del Cabildo insular, Valverde) y en Gran Canaria (Casas Consistoriales de la capital de la isla). En añadido, ya ha pasado por otras dos islas –Lanzarote La Gomera-, lo que hace que el proyecto de llevarla a todo el Archipiélago esté más cerca de convertirse en realidad.

Esta apuesta decidida por situar esta importante exposición en el epicentro del circuito cultural del Archipiélago se debe a que este año se celebra un triple aniversario: mientras que hace un siglo que nació el autor, la novela cumple cincuenta años y 25 su adaptación cinematográfica. Está previsto que la muestra siga su itinerario por el Archipiélago, por lo que sus próximos destinos serán comunicados por los responsables cuando se aproximen las fechas.

Santa Cruz Cómic 2023, cada vez más cerca. Aunque la fecha oficial de esta nueva edición del Salón del Cómic de Tenerife es del 19 al 29 de octubre, la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL ya han puesto en marcha actividades que ya se han ido detallando en la web del evento (www.santacruzcomic.es). Esta exposición itinerante es una de ellas. Como cada año, las más de cincuenta actividades que componen el completo programa de Santa Cruz Cómic llegan gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Sociedad de Desarrollo, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y a la empresa pública Turismo de Islas Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad