Las propuesta formativa de MAPAS 2022 incluye seis talleres dirigidos a las artes en vivo

  • Campus MAPAS es la primera de las acciones para la formación en el sector que se desarrollarán en esta edición.
  • Los talleres serán presenciales, en una jornada por capital, en días consecutivos: los jueves en Gran Canaria y los viernes en Tenerife.

La quinta edición de MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, que se celebrará del 4 al 9 de julio, presenta las primeras actividades presenciales con la propuesta formativa Campus MAPAS, un itinerario compuesto por seis talleres dirigidos a compañías y artistas de artes escénicas que buscan impulsar sus proyectos profesionales y abrir opciones de internacionalización.

Los talleres serán presenciales y se desarrollarán durante los meses de mayo y junio en Gran Canaria, en el teatro Cuyás, y en Tenerife, en la Casa de la Cultura del Parque La Granja. Cada uno de ellos se impartirá en ambas capitales, en jornadas consecutivas: los jueves en Gran Canaria y los viernes en Tenerife, de 9:00 a 13:00 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse usando el formulario disponible en la web del evento: www.mapasmercadocultural.com.

La organización de MAPAS apuesta por la formación continua como un elemento fundamental para el desarrollo de las industrias musicales y escénicas. Por eso, este es uno de los pilares en los que MAPAS se apoya en cada edición para desarrollar líneas de actuación, que complementan la celebración de las ruedas de negocios y las exhibiciones artísticas.


Programa de CAMPUS MAPAS

Gemma Quintana impartirá el taller ‘Del proyecto a la puesta en escena’, el 12 de mayo en Gran Canaria y el 13 de mayo en Tenerife. Los días 19 y 20 de mayo Toni González presentará el taller ‘Internacionalización y caminos para la circulación internacional’. Merce Puy hablará de ‘Gestión y administración de las compañías y espacios escénicos’ el 26 de mayo en Gran Canaria y el 27 de mayo en Tenerife. Los días 2 y 3 de junio en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, se impartirá el taller ‘Acercamiento a la contratación administrativa’, con ponentes aún por confirmar. Ana Belén Santiago y Octavio Arbeláez estarán juntos en las sesiones del 9 y 10 de junio que llevan por título ‘Cómo hacer eficaz la participación en Mercados y Ferias’. Finalmente los días 16 y 17 de junio Pepe Zapata impartirá ‘Marketing digital y nuevas plataformas’.

Más datos sobre los ponentes y la información completa sobre los horarios, las sedes y las condiciones de participación están disponibles en la web del mercado www.mapasmercadocultural.com.

Con esta propuesta formativa, MAPAS ofrece a artistas, profesionales y, en general, a las empresas que forman parte de la cadena de valor de las artes escénicas canarias, herramientas metodológicas que contribuyen al fortalecimiento del sector, de modo que cada uno de los proyectos o artistas que forman parte de este itinerario formativo puede descubrir oportunidades de ampliación de sus circuitos habituales redefiniendo así nuevas perspectivas de trabajo y distribución.

MAPAS 2022, organizado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, unahoramenos y Circulart, se celebra en Gran Canaria y Tenerife del 4 al 9 de julio. La selección de artistas, compañías y agencias de booking, management y distribución de África, América y Sur de Europa (España y Portugal) que participarán en esta quinta edición se conocerá el 9 de mayo. La convocatoria para responsables de programación, gestión cultural y profesionales vinculados de la programación de artes escénicas y música de todo el mundo que quieran acudir al Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad