Las XV Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya ofrecerán catorce conciertos

  • El Teatro Guiniguada acogerá el próximo viernes 27 de mayo el concierto ‘Creación musical en Canarias’, con la actuación de ‘Antithesis Ensemble’.

La decimoquinta edición de las Jornadas de Música de Cámara que organiza el Ayuntamiento de la Villa de Moya en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias se celebrará entre mayo y septiembre con un total de 14 conciertos en diferentes espacios culturales del municipio. El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, el concejal del Cultura, Octavio Suárez, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, presentaron la nueva edición de las jornadas este martes en el Teatro Guiniguada.

“Se trata de un evento consolidado en el que cada año tratamos de ofrecer alguna novedad”, explicó el máximo edil moyense para concretar que, en este décimoquinto aniversario, la organización del evento le dará más importancia a las ermitas del municipio con el objetivo de descentralizar la actividad cultural de los espacios convencionales.

El director general de Cultura del Ejecutivo canario resaltó que las Jornadas de Música de Cámara de Moya “son un proyecto que crea comunidad y mezcla la educación, a través de las actividades que se desarrollarán en centros educativos, con la parte profesional”. Además,  Pérez recordó que otra de las prioridades del área que dirige es “descentralizar la cultura en las zonas no urbanas y este evento consigue este objetivo llevándola incluso a los barrios”.

Estas jornadas en las que el público podrá disfrutar de una amplia programación con recitales a cargo de profesionales y alumnos de diferentes centros musicales de la isla, darán comienzo este sábado 7 de mayo a las 12:00 horas con el concierto del dúo ‘Entrecuerdas’ en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje de Moya, con entrada libre hasta completar aforo.

Entre el lunes 9 de mayo y el viernes día 13, diferentes grupos de la isla acompañarán a las Escuelas Artísticas de la Villa en cinco recitales que se celebrarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, a excepción del recital del jueves 12, que se celebrará en la Casa Museo Tomás Morales. La entrada a todos estos recitales también será libre hasta completar el aforo permitido.

Lunes 9 de mayo, 19:00h
Auditorio de la Casa de la Cultura de la Villa de Moya
Audición de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya
Grupos de música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias

Martes 10 de mayo, 19:00h
Auditorio de la Casa de la Cultura de la Villa de Moya
Audición de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya
Grupos de música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias

Miércoles 11 de mayo, 19:00h
Auditorio de la Casa de la Cultura de la Villa de Moya
Audición de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya
Coro de la E.M.M. Candidito de Teror

Jueves 12 de mayo, 19:00h
Casa Museo Tomás Morales, Villa de Moya
Audición de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya
Grupos «Falkas» Conservatorio Profesional de Música de las Palmas de Gran Canaria

Viernes 13 de mayo, 19:00h
Auditorio de la Casa de la Cultura de la Villa de Moya
Audición de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya
Cuarteto de Saxofones Atlántico

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria también formará parte del itinerario de esta edición de las Jornadas de Música de Cámara y acogerá el próximo viernes 27 de mayo el concierto ‘Creación musical en Canarias’, con la actuación de ‘Antithesis Ensemble’. Esta cita, que en anteriores ediciones cosechó una gran acogida por parte del público, tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Las Jornadas regresarán el domingo 26 de junio a la Villa de Moya para celebrar un nuevo concierto con voz y piano y la actuación de Aridane Betancor y Nauzet Mederos, en la Casa-Museo Tomás Morales a las 12:00 horas. El sábado 2 de julio la cita será en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Moya, con la charla-concierto ‘Miradas de mujer’ desarrollado por la compositora Gran Canaria Laura Vega y la soprano Estefanía Perdomo.

Con el objetivo de descentralizar la cultura y contribuir a la divulgación el patrimonio monumental y artístico del municipio, uno de los ciclos de estas XV Jornadas de Música de Cámara se celebrará en las ermitas y en la iglesia de la Villa de Moya. En total serán cinco conciertos que se celebrarán entre julio y septiembre en las ermitas del Barranco de El Laurel, de El Pagador, de San Bartolomé de Fontanales, de El Lomo Blanco y en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.

Asimismo, el programa de las Jornadas lo completan diferentes conciertos didácticos y actividades formativas que se desarrollarán en los distintos centros educativos de la Villa de Moya, con el fin de atraer y crear nuevo público que disfrute de la música de cámara. En concreto, el próximo martes 9 de mayo los alumnos y alumnas del IES Doramas asistirán a una charla sobre música romántica-nacionalista impartida por Ricardo Ducatenzeiler y, los días 9, 10 y 11 de mayo, a un taller de interpretación musical impartido por Francisco Mendieta. Por su parte, el alumnado del CEIP Agustín Hernández y del CEIP Carretería disfrutarán de un pequeño recital de aula impartido por los profesores y profesoras de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad