Los actores Pepe Viyuela y Paco Déniz participan en ‘Los jueves del Cuyás’

  • Mantendrán un encuentro con el público grancanario horas antes de exhibir ‘Tarfufo’, de Molière, en el recinto del Cabildo 
  • Será este 28 de abril, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, donde actuarán viernes y sábado a las 19.30 

Los actores Pepe Viyuela y Paco Déniz participan este jueves, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, en un encuentro con el público en una nueva entrega de los denominados ‘Jueves del Cuyás’. 

Ambos intérpretes viajan a Gran Canaria para representar, también en el Cuyás, pero el viernes y el sábado, a las 19.30, ‘Tartufo’, obra de Molière, que presentarán a los asistentes al encuentro, que tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo. 

Dirigida por el que fuera máximo responsable del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, la obra cuenta cómo Orgón ha caído bajo la influencia de Tartufo, personaje al que da vida Viyuela, un falso devoto que busca quedarse con todos los bienes de aquel buen burgués.  

El impostor, que exagera su devoción para convertirse en director espiritual de Orgón, con cuya hija también pretende casarse.  

Al mismo tiempo, Tartufo trata de seducir a la segunda esposa de su benefactor, Elmira, mucho más joven que su marido.  

No contento con eso, una vez desenmascarado, el personaje interpretado por Viyuela tratará de echar a Orgón de su propia casa, llegando incluso a recurrir al rey que, finalmente, ordena la detención de Tartufo. 

En este montaje, del que puede verse un adelanto en https://youtu.be/7dhxOt9gR-M, acompañan a Viyuela y a Déniz actores y actrices como Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estíbaliz Racionero, Javier Mira y Jorge Machín. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad