Los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias representan ‘Tartufo’ en la SIT

·               De jueves a domingo, y con entrada gratuita, los estudiantes de último curso mostrarán al público lo aprendido durante su formación en este centro

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de junio de 2019.- La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge desde este jueves una serie de funciones de la obra ‘Tartufo’, de Moliére, a cargo del alumnado del último curso de la Escuela de Actores de Canarias (EAC) en Gran Canaria.

Tanto el trabajo previo como los propios pases, previstos con entrada gratuita hasta el próximo domingo  -todos los días a las 20.30 horas-, ofrecen a los estudiantes la posibilidad de mostrar al público lo aprendido durante su formación en el citado centro.

Con ‘Tartufo’, pondrán a prueba sus conocimientos, no solo en materia de interpretación, sino en otras áreas relacionadas con las artes escénicas.

La trama

Obra maestra de Moliére, ‘Tartufo’ o ‘El impostor’, cuenta cómo el ilustre Orgón cae bajo la influencia de un astuto y falso devoto, que quiere arrebatarle sus bienes. Para ello, mientras trata de casarse con su hija y de seducir a su segunda mujer, mucho más joven que Orgón, llegará a convertirse en su director espiritual.

Pese a ser desenmascarado, Tartufo intenta echar de su casa a su benefactor, llegando a presentarse ante el rey, que, sin embargo, ordena su detención al darse cuenta de que se trata de un estafador.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad