Los candidatos a la presidencia de la Academia de Cine explican sus programas

  • Las ternas encabezadas por Valérie Delpierre, Luisa Gavasa, Teresa Medina y Fernando Méndez-Leite coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en la descentralización de la institución, el diálogo con el sector y acercar el cine español al público

Los aspirantes a la presidencia de la Academia de Cine protagonizaron este jueves un encuentro abierto a los académicos y a los medios de comunicación, donde detallaron su programa y su visión de gestión de la Academia. Por primera vez en la historia de la institución se presentan cuatro ternas, una cifra que la Junta Directiva interpreta como «una señal del interés en la institución y de su importancia», en palabras de Ana Amigo, miembro de la Comisión Electoral, que inauguró el acto.

Las cuatro ternas, encabezadas por Valérie DelpierreLuisa GavasaTeresa Medina y Fernando Méndez-Leite se mostraron a favor de seguir avanzando en los proyectos y programas que se han impulsado en los últimos años y proseguir el camino de descentralización de la institución y acercar el cine español al público.

Integración, igualdad, diversidad, horizontalidad y sostenibilidad son términos que aparecieron en la presentación de los aspirantes, que también señalaron la importancia de escuchar a las distintas especialidades y agentes del sector, la defensa de la aplicación del aprobado Estatuto del Artista y la necesidad de atraer al público joven a los cines. Todas las candidaturas entienden la Academia como una institución abierta, receptiva a todas las ideas y propuestas.

Valérie Delpierre (Documental) se presenta a las elecciones acompañada por Amparo Climent (Interpretación) y Alicia Luna (Guion), mientras que Luisa Gavasa (Interpretación) cuenta con el respaldo de Juan Vicente Córdoba (Dirección) y Virginia Yagüe (Guion). La candidatura presentada por Teresa Medina (Dirección de Fotografía) se completa con Pilar Pérez Solano (Documental) y Cristina Rodríguez (Diseño de Vestuario), y Fernando Méndez-Leite (Dirección) forma equipo con Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación).

Los académicos han podido seguir este acto tanto de forma presencial, asistiendo a la sede de la institución, y por retransmisión en streaming, a través del canal de YouTube oficial de la Academia de Cine.

El próximo 4 de junio, en la sede de la institución en el transcurso de una Asamblea General, los miembros de la institución elegirán a la nueva presidencia y a la mitad de la Junta Directiva.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad