Los Coquillos actúan el 28 de julio en la playa de La Barca de Costa Calma


La banda de Ginés Cedrés, Los Coquillos, ofrecen el día 28 de julio, en la majorera playa de La Barca, en Costa Calma, un concierto con entrada gratuita, que dará comienzo a las 23.30 horas

Los Coquillos repasarán en este directo sus grandes éxitos, que se han convertido en estos 25 años de trayectoria, en auténticos himnos populares. La banda estará integrada en esta ocasión por Sergio Miró a la batería, Miguel López al bajo, Rafael Santana a los teclados, Jonathan Cariaga a la guitarra y por Ginés Cedrés, la inconfundible voz de la banda canaria.

Ginés Cedrés, figura esencial de la escena musical canaria de las últimas décadas, presentó en marzo pasado ‘Hasta el Amanecer’, un largometraje documental realizado por Nico Alva, que cuenta los últimos 25 años de la música pop rock en Canarias, desde principios de los 90 hasta nuestros días.

Los Coquillos editaron 5 discos ‘El Crimen Perfecto’ (1991), ‘Ángel Guardián’ (1993), ‘En Vivo’ (1994), ‘Héroe Antiguo’ (1996), ‘…Hasta el Amanecer’ (1999) y ‘Todos los rostros que tuvimos’ (2000) consolidándose como una de las bandas más importantes de la historia del rock en Canarias no sólo en venta de discos sino en difusión internacional de sus canciones.

Cedrés no quiere valorar lo importante que ha sido la banda para la música pop-rock en Canarias. “Todo lo que yo pueda decir siempre será subjetivo, yo estaba dentro, lo viví en primera persona. Fue impresionante lo que nos pasó, la popularidad que llegó a alcanzar la banda. Pero creo que puedo afirmar que somos una pequeña parte, aunque importante, de la historia del rock canario”.

Hasta la actualidad tienen en su haber cientos de conciertos, no solo por Canarias sino por el resto del territorio español, como en 1992 y 1993 en la Sala Revólver de Madrid y en otras ciudades peninsulares como Zaragoza, Pamplona, Cáceres, Burgos, Barcelona y Valencia. “Borracho hasta el amanecer” entró hace unos años en las listas de éxitos en Colombia, Uruguay y Ecuador. El grupo argentino Vilma Palma e Vampiros editó la mencionada canción como primer single y la difundió por Hispanoamérica y EE. UU.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad