· Protagonizarán el espectáculo ‘Canción de piedra: la leyenda de San Borondón’, cuyo final será decidido por los espectadores a través de sus teléfonos móviles
· Las funciones tendrán lugar mañana y el sábado a las 18.00 en el recinto de Primero de Mayo
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de diciembre de 2017.- ‘Canción de piedra: la leyenda de San Borondón’ es la propuesta familiar de la compañía Bolina que este fin de semana llegará a la Sala Insular de Teatro (SIT). En ella, títeres de gran formato se mezclan con las nuevas tecnologías, pues antes de comenzar la función el público se descarga una aplicación para participar y decidir desde sus teléfonos móviles el final de la historia.
Previsto mañana y el sábado a las 18.00 horas en este recinto del Cabildo situado en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria, el montaje ha contado además con la colaboración del timplista Domingo Rodríguez El Colorao y la cantante Fabiola Socas.
Con este novedoso espectáculo, Bolina Títeres pretende transmitir a los más jóvenes la importancia de mantener el legado de nuestros antepasados, y les enseña a asumir y valorar de forma lúdica y con un lenguaje adaptado a ellos la riqueza del patrimonio histórico universal.
La obra, pensada para todos los públicos y con una hora de duración, está escrita y dirigida por María Mayoral, que también ha diseñado los títeres. Ella misma les da vida junto a los actores Felipe García, Darío Cardona y Ulises Llanos.
A solo cinco euros, las localidades para verlo están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y la web www.salainsulardeteatro.
La historia. Ya en la antigüedad, los habitantes de la isla de San Borondón ofrecían al Drago de los Recuerdos música creada con piedras como símbolo de su hermandad con la naturaleza. Con el paso del tiempo, los humanos parecen haber perdido el interés por sus ancestros y sus costumbres, lo que además de entristecer al drago pone en riesgo su supervivencia.
Ante esa situación, Lilá, una pequeña aborigen encargada de leer los símbolos de la naturaleza, espera con ansia la llegada del elegido que les ayude a salvar la isla de la destrucción y el olvido.