Malena Alterio mantendrá un encuentro con el público del Teatro Cuyás


  • Dentro del ciclo ‘Los jueves del Cuyás’, previsto a las 19.00 horas del día 14 en la Sala Josefina de la Torre del citado recinto (c/ Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) 
  • La actriz intercambiará impresiones sobre ‘Los universos paralelos’, la obra de David Lindsay-Abaire que protagonizará viernes y sábado a las 20.30 horas

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de junio de 2018.- La actriz Malena Alterio, que este fin de semana (viernes y sábado a las 20.30 horas) protagoniza en el Teatro Cuyás ‘Los universos paralelos’, de David Lindsay-Abaire, mantendrá un encuentro con el público a las 19.00 horas de este jueves en la Sala Josefina de la Torre del citado recinto grancanario, dentro del ciclo ‘Los jueves del Cuyás’.

Alterio, que estará acompañada por una de sus compañeras de reparto, Carmen Balagué, es una de las actrices más reconocidas del panorama artístico español por sus papeles en teatro, cine y televisión (‘La que se avecina’, ‘Aquí no hay quien viva’).

Al Cuyás regresa con este texto firmado por uno de los dramaturgos estadounidenses más interesantes de los últimos años por obras como ‘Buena gente’.

Lindsay-Abaire ha sido galardonado con los principales premios teatrales y sus obras se han representado ya en decenas de países. Sin embargo, tanto él como la crítica han señalado a ‘Los universos paralelos’ como su obra maestra, tanto por la mezcla perfecta de comedia y drama como por la brillantez de sus diálogos.

Los trabajos del autor norteamericano hablan de personas normales que parecen sacadas de un documental sobre la clase media. Por esa razón, los espectadores suelen reconocer en los personajes rasgos de familiares, amigos o incluso de ellos mismos.

Sus historias nacen de conflictos cotidianos y, a menudo, tratan situaciones difíciles o dolorosas. Sin ir más lejos, ‘Los universos paralelos’ aborda cómo un matrimonio acomodado, Patricia y Alberto, intenta reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Unos meses antes, eran una familia feliz, pero ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades. Sin embargo, lejos de rendirse, la pareja luchará por encontrar el camino de vuelta a una vida que puede seguir siendo hermosa.

Y es que, en contra de lo que pudiera parecer, Lindsay-Abaire no tiene ninguna afinidad por las tragedias ni por los melodramas y huye de ambos cada vez que se sienta a escribir.

Así, todos sus trabajos, incluso los que, como ‘Los universos paralelos’, parten de una situación dura, están impregnados de muchísimo humor y sus finales siempre dejan abierta una puerta a la esperanza que invita a seguir adelante en los momentos más desoladores.

La obra se estrenó en Broadway en 2006 y un año después obtuvo el Premio Pulitzer de Teatro. Tuvo también varias nominaciones a los Tony, incluido el de Mejor Obra, y su protagonista, Cynthia Nixon, obtuvo ese galardón en la categoría de Mejor Actriz. Además, las versiones estrenadas por todo el mundo han cosechado muchísimo éxito.

Con el patrocinio de la Cadena Cope y a partir de 12 euros (más descuentos), las entradas están a la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com).

Gran director.  David Serrano, que ha dirigido obras teatrales como ‘Buena gente’ o ‘Lluvia constante’ y películas como ‘Días de cine’ o ‘Días de fútbol’, de las que también fue guionista, al igual que de ‘El otro lado de la cama’, coordina ahora un elenco formado no solo por Alterio, sino por Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Ángela Cremonte y Alex Postigo.

“Hemos conseguido unir al mejor equipo técnico y artístico con el que un director puede soñar”, afirma Serrano, para quien “todos nos hemos involucrado de manera especial en este proyecto para contar esta pequeña, sencilla y hermosísima historia que anima a los seres humanos a no quedarse enganchados al dolor y a seguir luchando, incluso en las situaciones más adversas, para tener una vida razonablemente feliz”.

“He leído muy pocos textos en mi vida que me hayan tocado tanto como éste”, añade el director, que asegura que “nunca” se había sentido tan cercano a unos personajes ni al argumento de una obra como en este caso, por lo que dice estar seguro de que quienes acudan al Cuyás “se emocionarán e incluso se reirán con la historia de esta familia, y vivirán el viaje de sus personajes como si fuera algo propio”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad