- Se establecen cuatro modalidades y podrán acogerse todos aquellos trabajos que se realicen entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2026
El Cabildo de Tenerife ha aprobado 700.000 euros para la creación, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales en Tenerife. A través de esta, se pretende fomentar la creación artística audiovisual y promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico de la Isla. Las ayudas se pueden solicitar a partir de mañana sábado, 13 de julio, y el plazo de presentación finaliza el jueves, 1 de agosto.
El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, destaca que “es un compromiso de la institución insular apoyar y ayudar al talento que se forja en Tenerife e impulsarles para crecer profesionalmente. Hay numerosos proyectos audiovisuales en marcha que demuestran que en la Isla hay grandes profesionales, ilusionados y con ganas, que están haciendo un buen trabajo y que merecen proyección”, añadió. Acha comenta que se podrán acoger “todos aquellos proyectos que se realicen entre el 1 de enero de este año y el 31 de diciembre de 2026”. Asimismo, especifica que la subvención se ha dividido en 4 modalidades debido “a la cantidad de trabajos que hay y querer que todos se puedan acoger, o al menos lo intenten, a esta ayuda económica”.
Estas cuatro modalidades son: producción de largometrajes cinematográficos de imagen real y animación, tanto ficción como documental, a partir de 400.000 euros; producción de largometrajes cinematográficos de imagen real y animación, tanto ficción como documental, a partir de 80.000 euros; producción de cortometrajes de imagen real y de animación, tanto de ficción como documental y desarrollo de largometrajes de imagen real y de animación, tanto de ficción como documental.
Los beneficiarios deberán tener un contrato o precontrato con un director y guionista para desarrollar el proyecto objeto de la ayuda y poseer los derechos de la obra o, en su caso, una opción de compra sobre los derechos de la misma.