Manolo Vieira y Piedra Pómez celebran en el Cuyás 30 años sobre los escenarios


·              El primero ofrecerá tres funciones de su espectáculo conmemorativo los días 1 y 2 de diciembre, mientras que los segundos actuarán el día 22

·              La programación del recinto del Cabildo del próximo mes la completan ‘Tal vez soñar’, de Unahoramenos, y el concierto navideño de la Gran Canaria Big Band, Cristina Ramos y Fasur Rodríguez en homenaje a Leonard Bernstein

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de noviembre de 2017.- Tres genios del humor han elegido el Teatro Cuyás para celebrar en diciembre otras tantas décadas sobre los escenarios. Se trata de Manolo Vieira y del dúo Piedra Pómez, que conmemoran sus respectivos aniversarios con los espectáculos ‘30 años no es nada’ y ‘Una pareja feliz contreinta’.

Vieira será el primero en hacerlo. El cómico grancanario tiene previstas tres funciones de su nuevo show el 1 de diciembre (a las 20.00 y a las 22.30 horas) y al día siguiente, el domingo 2 (a las 20.00). Si lo comparamos con la edad del universo, treinta años –los que el artista lleva trabajando- son solo un suspiro, en su caso, de alegría.

Vieira echa la vista atrás para recordar como hace ya tres décadas soñó con su emblemático Chistera, un espacio destinado a la risa y a la sinceridad y en el que “la libertad fuera la bandera; la razón fuera la risa y el motivo fueran los espectadores”, según el humorista, que no es el único sometido al paso de los años.

“El tiempo pasa volando, como también pasan volando los aviones, los mosquitos y el sueldo de cada mes”, bromean los integrantes de Piedra Pómez, Francisco Santana y Gregorio Figueras, que también están de celebración.

Ya ha transcurrido un quinquenio desde su mítico ‘Bobas de Plata’, el espectáculo con el que festejaron sus primeros 25 años y “de la misma forma que cada año llega la declaración de la renta, así, como quien dice, sin darnos cuenta pero pidiéndonos cuentas, a nosotros nos ha venido encima el tiempo con seis lustros, 30 años de existencia humorística”.

En efecto, parece que fue ayer cuando irrumpieron sobre los escenarios, primero como trío y después como pareja,  pero fue en 1987, hace por tanto tres décadas. En ese tiempo, se hicieron incluso un hueco en los hogares canarios con sus programas en Televisión Española, y ahora “hemos querido celebrar nuestra persistencia en este mundo, en el del humor y en el de los vivos, creando un espectáculo que se llama ‘Una pareja feliz contreinta’ en el que vamos a hacer de forma absolutamente literal y rigurosa lo que dice nuestro slogan fundacional: Una pareja de amigos que se divierte en voz alta”.

Teatro canario y Bernstein. La programación de diciembre en el teatro de Viera y Clavijo la completan otros dos espectáculos: ‘Tal vez soñar’, de Unahoramenos, e ‘Impressions of a West Side Story’, con el que la Gran Canaria Big Band festeja la Navidad y rinde tributo al músico Leonard Bernstein en el centenario de su nacimiento.

‘Tal vez soñar’ es la nueva propuesta de la compañía de Mario Vega, candidata a varios Premios Max por su anterior trabajo, ‘Los malditos’, y responsable también de otros éxitos como ‘El crimen de la perra Chona’ o ‘Me llamo Suleimán’.

Dirigido por Vega a partir de un texto de Antonio Tabares y protagonizado por Marta Viera, Miguel Ángel Maciel y Quique Fernández, el montaje llegará al Cuyás el 15 y 16 de diciembre a las 20.30 horas y es una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida y la muerte surgida de una delicada experiencia personal de su autor a la que se sumó un sueño. “Fue como una revelación, una experiencia tan real como un recuerdo o más”, explica Tabares, para quien ‘Tal vez soñar’ “exalta la esperanza y tiene momentos muy emocionantes”.

Por último, y con un inconfundible toque jazzístico, la Gran Canaria Big Band se aliará en esta ocasión con los cantantes Fasur Rodríguez y Cristina Ramos, ganadora del concurso Got Talent España, para rendir tributo al compositor de ‘West Side Story’, Leonard Bernstein, en el primer centenario de su nacimiento.

Será los días 29 y 30 a las 20.30 horas, cuando los espectadores del Cuyás disfrutarán, junto a otros encargados expresamente para este concierto, de los arreglos para big band que el británico Callum Au hizo de esta obra maestra del cine, con temas ya clásicos como ‘Something’s Coming’, ‘María’, ‘Cool’ o ‘Somewhere, America’.

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros, las entradas para estos espectáculos (algunos de los cuales están además sujetos a descuento), están ya a la venta en la taquilla y la web del Cuyás: www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad