MAPAS Fest trae una programación con danza, clowns, títeres y poesía visual

  • La aclamada obra ‘Bianco su bianco’ llega por primera vez a Canarias el jueves 30 en el Centro Insular de Deportes
  • El festival de artes escénicas comienza su programación en la isla de La Palma el sábado 2 de julio con el estreno nacional de ‘Allqu Yana’ 

Esta semana MAPAS Fest lleva su oferta de artes escénicas a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro. Hoy, lunes 27 de junio, la programación semanal comienza con Sorriso en la Plaza de los Caídos, en Antigua, Fuerteventura. A las 19:30 horas la poesía visual de la compañía portuguesa Teatro Só se podrá disfrutar de manera gratuita en este enclave. Esta obra, que presenta sobre zancos la historia de un amor interminable, girará por diferentes plazas y calles de Canarias. La próxima parada será en la Plaza de San Gregorio de Telde, en Gran Canaria (29 de junio); seguida de Los Llanos de Aridane y El Paso, en La Palma (1 de julio) y de Frontera y Valverde, en El Hierro (2 y 3 de julio, respectivamente). Más información sobre ubicaciones y horarios en www.mapasfest.com

El miércoles 29 el espectáculo de danza Huerto tendrá su estreno absoluto a las 20:00 horas en el Espacio La Granja. Este trabajo artístico de la Compañía Paula Quintana combina lo escénico con la astrofísica, la bioquímica y las llamadas ciencias ocultas, concibiendo el cuerpo humano como una fuente de saber. Esta pieza es resultado de una residencia artística que se ha trabajado durante los días previos dentro del marco de las actividades de MAPAS Fest. 

La programación continúa con Bianco su Bianco, de la compañía suiza Finzi Pasca, que aterriza por primera vez en Canarias el jueves 30 de junio. La función será en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, a las 20:00 horas. En este espectáculo de teatro, que parte de la técnica clown, el elenco usa el proscenio para dialogar con el público, es decir, traspasa el escenario e interactúa con los asistentes. Esta obra poética con una propuesta escénica deslumbrante tendrá una segunda cita el viernes 1 de julio en el Teatro Guimerá, en Tenerife, a la misma hora. 

El mismo viernes 1 MAPAS Fest propone “un viaje hacia la ancianidad” de la mano de la compañía canaria AM Artes Escénicas con Viejos. La obra es un homenaje a nuestros mayores reflejado en seis ancianos que se enfrentan a las limitaciones, miedos y frustraciones que conlleva el peso de la edad, cuando cada paso es clave para superar nuevos retos y sobrevivir al día a día. Su estreno absoluto fue el pasado sábado 18 en Gran Canaria y ahora tendrá una segunda función para el público tinerfeño en el Espacio La Granja a las 20:00 horas. 

Por otra parte, La Palma recibirá el primer título de MAPAS Fest este sábado 2 de julio con el estreno nacional de Allqu Yana. El espectáculo de títeres de la compañía chilena La Huella Teatro se basa en un relato oral sobre uno de los mitos y rituales de la muerte en el mundo andino. Según este, cuando uno de los habitantes del pequeño pueblo Sunquyuq muere, los demás lloran su partida lamentando que al momento de morir no tuviera un perro negro, pues es sabido que la única forma de cruzar el Mar de la Muerte es sobre la nariz de un perro negro. Las entradas para estos y otros espectáculos ya están a la venta y pueden adquirirse en el sitio web de MAPAS Fest. La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, dentro de su programa Canarias en escena, pone en marcha MAPAS Fest con la colaboración de 25 instituciones públicas locales e insulares de las ocho Islas Canarias, con un especial compromiso del Cabildo de Gran Canaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad