Moncho Borrajo entremezcla lo literario y lo musical en sus nuevos ‘Cantos Canarios’

El Teatro Leal acoge este viernes, a las 19:30 horas, la propuesta del popular cómico gallego afincado en Tenerife

 

El cómico gallego Moncho Borrajo presenta este viernes en el Teatro Leal de La Laguna su espectáculo Musicharla: los nuevos Cantos Canarios, una propuesta que entremezcla lo literario y lo musical para dar a conocer las coplas del folklore canario originales de este popular ‘showman’ afincado desde hace décadas en Tenerife. El acto dará comienzo a las 19:30 horas.

Moncho Borrajo escenifica las coplas en su mayor parte reunidas en un libro editado por Le Canarien en 2019, donde se adentra en el folklore y en las tradiciones de las Islas para componer una obra de una gran riqueza etnográfica, lingüística y musical, compuesta estrofa a estrofa desde la visión del foráneo que llega a esta tierra y queda prendado de su paisaje, su gastronomía y su gente.

Con la pasión y el humor que le caracterizan, entona estrofas que predican en sentir canario en diferentes aspectos: desde los paisajes, hasta las romerías, las patronas de las diferentes islas, los simpáticos pleitos conyugales, cargados de ironía, o la añoranza a la madre que ya no está.

En el espectáculo que presenta en el Teatro Leal, con dirección de José Víctor Afonso Perodomo, las nuevas coplas serán interpretadas por la incomparable voz de Mari Camen Mulet y el grupo musical Mesabebien, conduciendo el espectáculo el propio Moncho Borrajo, que adicionalmente aborda la génesis, particularidades y anécdotas de las distintas coplas. Nadie mejor que Moncho Borrajo, artista de sobra conocido desde 1978 en que debutó en el teatro, como conductor del espectáculo y como comentarista de los textos seleccionados, que se integran en el espectáculo.

En la parte musical, el grupo Mesabebien lo conforman José Víctor Afonso Perdomo a la guitarra, Felipe San Luis Gutiérrez al acordeón, Quique Melián Fernández al laúd, Luis Rufino a la bandurria, Héctor Afonso Cozzi al contrabajo y Fran Mora al timple. Además de Mari Carmen Mulet, se cuenta con la colaboración de cantadores muy destacados como Juan Enrique, Charo Espinosa, Vanessa Quintana y Yaiza García.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad