Mónica Santana Project seduce en la reapertura de la sala principal del Cuyás


Este sábado será el turno del Mago Manu, a las 21 horas en la SIT; hasta el 24 de julio se sucederán los conciertos, danza, magia, humor y espectáculos infantiles en ambos espacios, cuyas entradas pueden adquirirse al precio único de 5 euros, a través de la página web www.teatrocuyas.com y en taquilla, preferiblemente con pago electrónico sin contacto. Los espectáculos se celebrarán en el patio del Teatro Cuyás y la SIT con estrictas medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento interpersonal, para garantizar el disfrute y seguridad del público y artistas; será obligatorio el lavado de manos con solución desinfectante y el uso de mascarilla al acceder y salir de los recintos

Mónica Santana Project sedujo al público que se dio cita en la noche de este viernes en el Teatro Cuyás, con una velada ecléctica y rítmica, a base de jazz, soul, bossa, swing, blues e incluso algún bolero. La amenaza de lluvia durante la semana en Las Palmas de Gran Canaria obligó finalmente a trasladar el concierto previsto al aire libre en el patio del Cuyás a la sala principal del recinto capitalino, que reabrió con un ambiente especialmente íntimo tras el parón por la pandemia de COVID-19. Si bien manteniendo las mismas medidas de seguridad e higiene que se han venido aplicando en la programación veraniega que se sucede en este espacio y en la Sala Insular de Teatro hasta el 24 de julio. Mañana sábado será el turno del Mago Manu en el recinto de la Avenida Primero de Mayo, con las localidades también agotadas.

“Es un verdadero placer volver a subirnos a un escenario porque esta magia que existe entre el público y los artistas no puede perderse, por lo que les agradezco enormemente que nos acompañen esta noche”, expresó la cantante y compositora Mónica Santana al inicio del concierto. Formado por un repertorio en gran parte de temas propios como I'm gonna love you, con el que comenzó la velada y que da título al primer disco que ha situado a Mónica Santana Project en el panorama jazzístico canario. Continuó con Miss you so “dedicado a quienes ya no están entre nosotros y echamos de menos”, I'm a woman y el bolero Un lugar secreto. Y mantuvo el listón con I Wanna live, Sombras, Believe in me, You are the one y Be a man. En el escenario, junto a Mónica Santana, sus músicos, Miqui Delgado en el piano; Miguel Ramírez en el saxo; Marcos Pulido a la trompeta; Samantha de León en el contrabajo; y Suso Vega en la batería.

De esta forma, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria celebró la tercera cita de la programación excepcional adaptada a la 'nueva normalidad', que requiere la limitación del aforo y estrictas medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento interpersonal, para garantizar el disfrute y seguridad del público y de los artistas. La próxima propuesta en el patio del Teatro Cuyás será el viernes 17, a las 21 horas, con el cantautor Víctor Lemes, quien a buen seguro hará cantar y reír al público a partes iguales con la sátira e ironía de sus letras en Está feo que yo lo diga. Y el broche de oro a esta programación estival lo pondrán en este recinto el día 24 de julio Yul Ballesteros y Germán López con Somethin' stupid, una fusión jazzística entre la guitarra y el timple para ofrecer versiones muy singulares de artistas internacionales como The Police, Bob Marley, Sting o Michael Jackson, entre otros.

En la Sala Insular de Teatro culminará la programación el sábado 18, a las 21 horas, con el mejor humor del monologuista Jorge Bolaños y el show Des-fase. Risas a dos metros, en clara alusión al proceso de desescalada y la 'nueva normalidad' tras el coronavirus. Las entradas pueden adquirirse al precio único de 5 euros, a través de la página web www.teatrocuyas.com y en taquilla, preferiblemente con pago electrónico sin contacto, si bien gran parte de las propuestas han colgado ya el cartel de agotadas.

Medidas de seguridad sanitaria

En el Teatro Cuyás los eventos se desarrollarán con el aforo limitado a 54 localidades; mientras que en la SIT la capacidad será de 33 espectadores. Así, además de la reducción del aforo, la pre-asignación de las localidades y la ubicación de las butacas con la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros, la institución artística organizará el acceso a los espacios evitando las colas y la aglomeración de público a través de marcadores de suelo y cintas separadoras; colocará varios puntos con solución desinfectante para la limpieza obligatoria de las manos; y velará por el cumplimiento del uso de mascarillas en la entrada y salida, denegando el acceso en caso contrario. Siguiendo las directrices del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Del mismo modo, la Fundación efectuará batidas diarias de limpieza y desinfección exhaustiva de los recintos, zonas comunes y del mobiliario, que se sucederán tan frecuentemente como sea posible; ha aumentado la distancia entre pasillos y zonas de confluencia de personas; y promoverá la compra de entradas online o con pago electrónico sin contacto, además de la sustitución del material impreso por información digital o el conteo de las entradas a través de los dispositivos móviles. No en vano, las localidades serán nominativas y, tal y como ha establecido el Gobierno central, la institución recabará los datos de todos los compradores -nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico-, con el fin de remitirlos a la autoridad sanitaria que lo requiera para prevenir y monitorizar hipotéticos brotes del virus.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad