Move consolida su apuesta por la danza tras la exitosa presencia en cuatro islas en su II edición

  • El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Canarias ya trabaja  en la continuación del proyecto para el año 2023

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento, Move, concluyó con éxito su segunda edición, celebrada en el tramo final del presente mes de junio. En este 2022, esta muestra para la danza dio un firme paso tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo y llevó sus espectáculos hasta Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote.

La propuesta local de Carlota Mantecón se combinó con los proyectos internacionales de la Compañía No Bautizados y de Franklin Dávalos para crear cuatro jornadas artísticas de calidad que contaron con una notable aceptación entre los seguidores de la danza en cada uno de los municipios visitados.

Además, como añadido,  Move se hermanó con el Festival Danzattack, que estuvo presente en las cuatro sesiones con una recopilación de piezas de cinedanza: ‘The wall’, ‘Fuerza’, ‘Fresh Oranges’ y ‘Breath’. El festival cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Promotour y Fred Olsen.

Las apuestas internacionales de esta edición recayeron por un lado sobre  No Bautizados (Ucrania -Chile), una compañía de danza que integra el teatro gestual como inspiración. Su filosofía se basa en la investigación a través del movimiento, donde la búsqueda traspasa los lenguajes escénicos, los cuerpos, la poesía…

Y por otro, Frankin Dávalos (Ecuador-Perú), quien escenificó una obra de danza contemporánea que explora la psicología de una madre a través de su hijo entregado en adopción al nacer. ‘La escondida’ es una obra autobiográfica que plantea la reconciliación del hombre con su femineidad a través del diálogo con su origen biológico y la necesidad de una re-elaboración del concepto de ‘madre’ en nuestra sociedad.

Tras la valoración final del Festival, la productora Vector de Ideas ya trabaja en las bases de la edición de 2023 en base la buena sinergia que se ha establecido con los municipios de Los Llanos de Aridane, La Laguna, Maspalomas y Arrecife.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad