‘No quieren que lo sepas’: el periodista Jesús Cintora presenta su último libro en Gran Canaria


  • El miércoles, 23 de noviembre, a las 18.00 horas, en la librería Sinopsis (Domingo J. Navarro, 8), en Las Palmas de Gran Canaria

El periodista Jesús Cintora presentará en Las Palmas de Gran Canaria su último éxito editorial: No quieren que lo sepas. Este ensayo, que ya va por la quinta edición, ofrece una reflexión valiente y mordaz sobre los resortes del poder y su influencia en todas las entidades e instituciones del sistema democrático. Pero con una especial mirada en el papel del periodismo en la conformación de los discursos hegemónicos y en la opinión pública. Y aquí es dónde Cintora, que conoce a la perfección la mecánica de estas presiones, no deja títere con cabeza. Empezando por el propio entorno mediático como institución central de fiscalización en cualquier democracia.

El acto, que contará con la participación de Carlos Sosa en calidad de presentador, tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de noviembre, a las 18 horas en la Librería Sinopsis (Calle Domingo J. Navarro, 8 de la capital grancanaria). La entrada es libre hasta completar el aforo. Esta presentación ha sido organizada por el periódico digital Canarias Ahora con colaboración de la Librería Sinopsis y la Editorial Espasa.

Cintora aborda en este ensayo valiente asuntos como la crisis de los partidos políticos, la creciente polarización política, las relaciones entre el poder económico y el político, el colapso de instituciones como el premio al mérito o el descrédito de la Justicia. Pero también se muestra muy crítico con el papel de los medios de comunicación en el desmantelamiento de los valores implícitos a las democracias sociales. Y ahí es dónde se centra buena parte del discurso de la obra. En la complacencia mediática con todos estos factores que degradan las instituciones públicas y alejan a la ciudadanía de los deberes cívicos.

La labor del periodismo también es testificar. Debe contribuir a una sociedad avanzada y plenamente democrática, que debe saber, conocer. El periodista ha de ser, entre otras cosas, quien ejerza también una labor de control del poder a través de algo tan sencillo como contarle al pueblo lo que ocurre. Parece simple, pero saben ustedes que siempre hay quienes lo convierten en algo muy complejo”, señala el autor.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad