· Integrantes del colectivo MICROMacro invitan al público a participar en este debate en torno al encuentro internacional de Arquitecturas Colectivas que se celebra en julio en Canarias
Las Palmas de Gran Canaria, 22 de junio de 2017.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 23 de junio, a las 18.00 horas, una nueva edición del ciclo ‘Ático tertulias. El rincón de la palabra’ con un debate protagonizado por integrantes del colectivo MICROmacro, que hablarán sobre el X Encuentro Internacional de Arquitecturas Colectivas, que se celebrará del 14 al 23 de julio en las islas de Gran Canaria y Tenerife.
‘Ático tertulias’ son encuentros organizados por el CAAM, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que pretenden visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía. A través de intervenciones breves e interactivas, esta actividad pretende facilitar la relación entre el centro y los diversos públicos que requieran un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos.
En el acto intervendrán Ángeles Mesa, Tamara Febles, Sara Delisau, Fernando Saavedra, Jorge Castro y Aurora Ramón, representantes del colectivo MICROMacro, que desarrolla una labor por un entorno urbano participativo.
En el mencionado Encuentro Internacional de Arquitecturas Colectivas 2017 que se celebrará en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se persigue tejer redes de ámbito local e internacional a través de talleres participativos en el barrio de El Risco de San Nicolás y conferencias organizadas para visibilizar prácticas colaborativas que se desarrollan en las islas, para ponerlas en conexión con la red internacional y dar a conocer a los asistentes el contexto local.
Se facilitará un espacio de encuentro entre los distintos colectivos locales, nacionales e internacionales que desarrollan su actividad en torno a la construcción participativa de la ciudad en claves de colaboración distribuida.
Este encuentro internacional se celebra este año en Canarias con el objetivo de fortalecer el trabajo en red, principalmente entre los diversos colectivos y habitantes del archipiélago con los integrantes de la red de arquitecturas colectivas localizados en la Península, Europa, América Latina y creando, por primera vez, un vínculo con colectivos del continente africano.
Se pretende enlazar de esta forma los tres continentes desde un enfoque internacional hacia una visión regional. Se trata de crear un impacto en la sociedad canaria, demostrando que es posible trabajar de manera conjunta por el bien social, del barrio, de la ciudad y, en definitiva, del hábitat. Es una iniciativa que trata de fomentar la cultura, la participación y la cohesión social.