Paco Rubio y Begoña Perera, en la penúltima entrega de Verano de Cuento en El Sauzal

  • Este fin de semana Belén Buendía dará vida a la sesión infantil con la obra ‘La abuela Sisa y los cuentos del mundo’

El Festival de narración, Verano de Cuento vivirá este fin de semana su penúltimo fin de semana de actividad después de algo más de un mes de programación en la noche de los viernes y las mañanas de los sábados. En esta ocasión, la Plaza del Príncipe de El Sauzal servirá de escenario este día 19 para los relatos de Paco Rubio y Begoña Perera a partir de las 21:00 horas. Además, a la mañana siguiente, a partir de las 11:00 horas, Belén Buendía dará vida la sesión infantil con la obra ‘La abuela Sisa y los cuentos del mundo’.

Paco Rubio llega al municipio norteño para ofrecer ‘Memoria en estampas’, una obra que recrea las consecuencias del paso del tiempo, cuando las cosas y los lugares que conocemos van cambiando o sencillamente desaparecen: “Así el paisaje y el paisanaje que una vez conocimos pasan a otro plano para inmisericordemente, pasar al olvido. Hasta que un día, una imagen rescatada de la esquina más profunda de nuestra mente, hace que volvamos a reescribir la historia, con retazos de estampas lejanas, perdidas en la memoria del tiempo”.

‘El placer prohibido’ es el título con el que Begoña Perera se presenta en El Sauzal, un relato de corte erótico donde plátanos, higos, guayabos, papayas, manzanas, melones… forman parte de una macedonia de colores que se sobrepone al trauma de la manzana prohibida en el jardín del Edén, a las lascivas imágenes de racimos de uvas en las interminables orgías del Imperio Romano.

La sesión infantil, una vez más, tendrá lugar en la mañana del sábado, a partir de las 11:00 horas, esta vez con el protagonismo de Belén Buendía, con el título ‘La abuela Sisa y los cuentos del mundo’, una obra que utiliza la narración escénica, la pantomima, la danza y los títeres para contar historias entretenidas, un espectáculo familiar para promover la equidad, la alegría, el humor y sobre todo el valor del amor a nuestra tierra y a nuestro pasado.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad